Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón de Zarautz

Rodríguez reedita el triunfo de 2015 y Corachán se hace con la victoria después de estar en el podio hasta en tres ocasiones.
Triatlón -
Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón de Zarautz
Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón de Zarautz

Gustavo Rodríguez se ha impuesto en la 32ª edición del mítico Triatlón de Zarautz que se ha disputado este sábado (2.900 metros de natación, 78 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie), repitiendo la victoria que ya logró en 2015 y subiendo un puesto en el podio con respecto al año pasado, cuando acabó 2º por detrás de Cesc Godoy.

La carrera élite masculina ha tenido tres protagonistas: el propio Gustavo Rodríguez, David Castro y Miguel Ángel Fidalgo. Castro ha sido el primero en salir del agua. Fidalgo ha conseguido presentarse en solitario en la segunda transición. Y Gustavo Rodríguez ha sentenciado la prueba tras remontar tanto en la bici como en la carrera a pie. Fidalgo ha sido finalmente 2º (en 2017 acabó 3º) y Castro ha completado el podio.

En la categoría élite femenina, Judith Corachán por fin se apuntó el triunfo tras terminar 2ª en 2016 y 2017 y ser 3ª en 2015. La triatleta catalana dominó la carrera prácticamente de principio a fin. Completó la natación a pocos segundos de Helene Alberdi. Pero ya en el segmento de ciclismo se puso al mando y ni Alberdi ni Sara Löehr, finalmente 2ª y 3ª, consiguieron darle caza en el medio maratón a pie.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...