Gustavo III de Iruña...

Gustavo Rodríguez conquista por tercera vez el Half Triathlon Pamplona-Iruña y se proclama Campeón de España de Media Distancia.
Triatlón -
Gustavo III de Iruña...
Gustavo III de Iruña...

Tres veces txapeldun... Tres veces rey de Pamplona... Gustavo Rodríguez volvió a demostrar este sábado que es el auténtico dominador de la media distancia en España; y Pablo Dapena, que empieza a ser un peligroso rival para cualquiera. Ambos repitieron el duelo de hace dos semanas en Orihuela, con el mismo resultado...

Los primeros en salir del agua fueron Dapena y Ángel Salamanca. Dapena también lideró el segmento ciclista hasta la llegada desde atrás de Gustavo Rodríguez, que le sobrepasó y dejó atrás en el ecuador del recorrido. Ángel Salamanca, Andrés Carnevali, Daniel Múgica y Joan Ruvireta mantenían su propia batalla por la tercera plaza.

Pablo no pudo dar réplica al ritmo de Gustavo, muy superior tanto en la bici (2:02:07) como en la carrera a pie (1:09:31), y tuvo que volver a conformarse con la plata, como en Orihuela. “Lo que está haciendo este hombre en media distancia no lo hace nadie más. Y aún no tiene la repercusión que se merece”, comentó Dapena, que además sufrió un contratiempo con el manillar de su bici de contrarreloj.

Gustavo recupera el título de Campeón de España de Media Distancia, que ya ganó en 2014 en el Ecotrimad, además, con récord en el Half Triathlon Pamplona-Iruña: 3:40:36.

Ruvireta se impuso en la cerrada lucha por el bronce, al igual que la temporada pasada.

En categoría femenina, Xisca Tous y Helene Alberdi salieron primeras del agua, con María Pujol a un minuto. En el sector ciclista, la actual campeona de España de Larga Distancia, Dolça Ollé, tomó las riendas, seguida de Alberdi, Tous, Pujol y Brito, que fue la primera en salir a correr en la Plaza del Castillo, seguida de Ollé, que tuvo que abandonar a los pocos metros por problemas físicos, y Alberdi.

Brito, esposa de Eneko Llanos, no tuvo oposición en la carrera a pie y se hizo con el triunfo (4:21:44; 1:22:35 en el último segmento), seguida de Nuria Rodríguez, que superó a Alberdi en los últimos kilómetros.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...