Gustavo Rodríguez, a la tercera va la vencida en Orihuela

Anna Noguera se impone a Saleta Castro en el Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113.
(Imagen: Federación Valenciana de Triatlón) -
Gustavo Rodríguez, a la tercera va la vencida en Orihuela
Gustavo Rodríguez, a la tercera va la vencida en Orihuela

No ha sido en el desaparecido Triatlón de Elche-Arenales... pero como si lo fuera. Gustavo Rodríguez se ha llevado la victoria en la Primera edición del Triatlón Orihuela Miguel Hernandez 113, la prueba -también de media distancia- que lo ha sustituido y que, visto su desarrollo y resultado, está llamada a ser un digna sucesora.

Como suele ser habitual, el triatleta de Lugo, tercero el año pasado y cuarto en 2015 en el Triatlón de Elche-Arenales, ha cimentado el triunfo en su demoledor segmento ciclista y en su sólida carrera a pie. Del agua salió algo retrasado, en persecución de Pablo Dapena, líder de la prueba en los primeros kilómetros de la bici tras dominar la natación de principio a fin, y del siguiente grupo, donde marchaban el resto de favoritos: el francés Sylvain Sudrie, Pakillo Fernández-Cortés y Emilio Aguayo. Gustavo ha ido remontando con el paso de los kilómetros para presentarse en la T2 en solitario, con una ventaja que oscilaba entre los sesenta y los noventa segundos. La carrera a pie ha sido un pulso muy cerrado entre los dos triatletas gallegos: Rodríguez y Dapena. Al final, Pablo ha terminado cediendo poco más de un minuto, después de intentarlo hasta el final. Gustavo ha sellado el primer puesto en 4:00:09. Por detrás, el valenciano Emilio Aguayo ha dado cuenta de Sudrie y ha acabado tercero y como campeón autonómico de Media Distancia.

En categoría femenina, Anna Noguera y Saleta Castro también han protagonizado una bonita pelea por la victoria. Esta vez, la pugna se ha resuelto bastante antes, ya que Anna se ha mostrado como la más fuerte desde los primeros metros de la carrera a pie y ha podido mantener la ventaja con relativa tranqulidad hasta la meta.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....