Gustavo Rodríguez acepta el desafío del Paratriatlón

Gustavo Rodríguez es un deportista de nuevos retos y este domingo formará equipo con el paratriatleta Héctor Catalá en el Campeonato de España de Paratriatlón en A Coruña.
-
Gustavo Rodríguez acepta el desafío del Paratriatlón
Gustavo Rodríguez acepta el desafío del Paratriatlón

Actual campeón de España de Triatlón de Corta y Larga Distancia y con la mente puesta en el Mundial Ironman de Kona 2019, a Gustavo Rodríguez le llega un nuevo desafío.

Hace unas semanas, recibía la llamada de Héctor Catalá, paratriatleta valenciano con deficiencia visual, que le propone ser su guía y participar en el Campeonato de España de Paratriatlon que se disputa este fin de semana en A Coruña.

Poco se lo tiene que pensar el gallego, que se apunta a todo lo que huela a triatlón y estos días los podemos ver por Tui ya sea nadando, corriendo juntos o probando el tándem que usarán en A Coruña.

Para Gustavo “la adaptación al tándem y la coordinación en las transiciones es lo más complicado en un deporte tan individual como es el triatlón”.

Pero esta unión no se limitará a una prueba, sino que será un largo camino para ambos. Tras el Campeonato de España, y una vez haya disputado Gustavo el Ironman de Gales, se irán a Gold Coast en Australia al Mundial de Paratriatlón, con los Juegos de Tokio 2020 siempre en el horizonte.

Hector Catalá es un triatleta con una de esas llamadas enfermedades raras, Distrofia Viteliforme Macular de Best, una discapacidad genética y degenerativa que afecta a la visión. Actualmente, solo cuenta con un 5% de visibilidad, un hecho que no le ha apartado de practicar el deporte que más le gusta, el triatlón.

Un deporte que comenzó a practicar hace más de 8 años tras su paso por la natación y que a partir del 2014 lo hace en la modalidad de paratriatlon en la categoría PTVI, en la distancia sprint sin drafting. Durante estos años ha conseguido grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional, siendo Campeón de Europa en el año 2016 y 2017, 3º del Mundo del 2016 y primero del Ranking ITU en 2016.

Como Gustavo Rodríguez señala, esta experiencia será “un nuevo desafío, un nuevo reto y, por qué no, la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....