Gustavo Rodríguez, 3º en el IM Gales... pero sin billete para Kona 2019

Víctor del Corral acaba en la 4ª plaza.
-
Gustavo Rodríguez, 3º en el IM Gales... pero sin billete para Kona 2019
Gustavo Rodríguez, 3º en el IM Gales... pero sin billete para Kona 2019

Gustavo Rodríguez quería sellar este domingo su clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawaii de 2019 en el Ironman de Gales. Para ello, sólo le valía ganar, según estipula el nuevo sistema de clasificación que, precisamente, se estrenaba en las pruebas de Gales y Wisconsin. En Gales, para la categoría PRO, sólo había un slot disponible, que se ha adjudicado el sudafricano Matt Trautman. Gustavo sólo ha podido ser , de manera que tendrá que volver a intentarlo para cumplir su sueño de estar en el Mundial Ironman de 2019.

Por su parte, Víctor del Corral ha terminado justo después, en la 4ª posición, un gran resultado con el que se quita el mal sabor de boca que le dejó el Embrunman, donde fue atropellado en pleno segmento de bici. Además, Víctor no tenía en mente el objetivo de la clasificación para Hawaii.

Trautman ha sido el gran dominador de la prueba. Se puso en cabeza en la primera parte del segmento de ciclismo, emparejado con el británico Philip Graves, que aguantó su estela hasta la segunda transición. En cuanto se bajaron a correr, Trautman se marchó en solitario camino de la victoria.

Gustavo aprovechó su punto fuerte, el sector de bici, para afianzarse en la 3ª plaza... un bronce que supo conservar hasta el final, aunque insuficiente para alcanzar el billete para Kona que, de momento, tendrá que esperar.

Víctor también realizó un segmento de ciclismo muy sólido, conservando la 5ª posición. Y en el maratón pudo remontar hasta el 4ª lugar.

1-Matt Trautman 8:53:21

2-Philip Graves 9:00:13

3-Gustavo Rodríguez 9:09:50

4-Víctor del Corral 9:16:56

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....