Gurutze Frades se consagra en el Ironman de Sudáfrica: 2ª y billete para Kona

Sólo la subcampeona del mundo Ironman, Lucy Charles, ha podido con la triatleta vasca.
-
Gurutze Frades se consagra en el Ironman de Sudáfrica: 2ª y billete para Kona
Gurutze Frades se consagra en el Ironman de Sudáfrica: 2ª y billete para Kona 2019

El Ironman de Sudáfrica 2019 que se ha disputado este domingo ya forma parte de la historia del triatlón español. En categoría masculina, Eneko Llanos ha logrado una meritoria 4ª plaza. Y en femenina, Gurutze Frades ha conseguido la medalla de plata, que conlleva la clasificación directa para el Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará en Hawaii el próximo 12 de octubre.

'Guru' ha demostrado que conoce muy bien la carrera (había terminado 5ª en 2017 y 6ª en 2018) y que continúa su progresión imparable como triatleta de larga distancia. Ha cubierto la natación (reducida a 1.600 metros por las condiciones adversas del mar) en la 7ª posición, a casi 8 minutos de la británica y subcampeona del mundo Ironman (2017 y 2018) Lucy Charles.

Al final del segmento de ciclismo ya era 5ª, aunque a más de 15 minutos de la cabeza de carrera, que en la segunda transición era para la alemana Anja Ippach.

Sin embargo, la triatleta vasca ha firmado un maratón antológico, en 2h52'41", el mejor parcial a pie con diferencia, que le ha hecho remontar hasta la 2ª posición en meta (8h40'48"), terminando a poco más de 5 minutos de la ganadora, Lucy Charles (8h35'32"), a la que en la carrera a pie le ha recuperado casi 7 minutos. La sudafricana Annah Watkinson ha finalizado 3ª (8h43'19").

'Guru' regresa al segundo cajón del podio de una prueba de larga distancia, como en el Challenge de Vitoria de 2013 y en el Ironman de Malasia de 2015 –ese año también ganó el Ironman de Vichy–... Y el próximo 12 de octubre retornará a Kona para disputar su 4º Mundial Ironman...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...