Dos triatletas españoles, entre los mejores... ¡en Sri Lanka!

-
Dos triatletas españoles, entre los mejores... ¡en Sri Lanka!
Mario, rodando sobre su bicicleta en el segmento ciclista.

Seguramente, si nos preguntaran dónde está Colombo, la mayoría no sabríamos situarla en el mapa... Pues bien, en esta ciudad, la capital de Sri Lanka, se disputó el fin de semana pasada un Ironman 70.3. En esta primera edición, sólo para grupos de edad, hubo triatletas de 63 países. Terminaron 556, entre ellos, dos españoles. Mario Bartolomé Buil acabó 6º y Francisco Gabriel Nebot Martín, 3º.

En Triatlonweb.es hemos hablado con Mario, para conocer un poco más las inquietudes que le llevaron a embarcarse en esta aventura y conseguir este resultado.

Toda una vida nadando y casi 4 años corriendo, pero recién aterrizado en el triatlón hace apenas año y medio. No fue una competición planeada, ni siquiera buscada: “Fue un fallo burocrático lo que me hizo acabar aquí. Me inscribí en la Maratón de Tokio, y en principio tenia plaza garantizada, pero mandé la documentación de acreditación de marca caducada, así que me rechazaron. Como me había guardado esa fecha para hacer alguna carrera, miré ese mismo fin de semana que carreras de cualquier tipo había por Asía o parecido, ¡así que en Sri Lanka acabé! Y mira qué bien”.

Desde hace un año y medio tomó una decisión muy importante que cambió su vida por completo: “Elegí trabajar menos y vivir más. Aunque esto suponga menos ganancias económicas, me organizo mi trabajo y lo hago desde casa, lo que me da mucha más libertad para entrenar y vivir, aunque también hay días complicados”.

Puestos a soñar, soñó con conseguir la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Los días previos a la prueba cayó enfermo, aunque por fortuna se pudo recuperar el día de la prueba. En su cabeza sólo se oía: “Mario, disfruta y déjate lo que tengas. Si suena la flauta... bienvenido sea”. Y vaya cómo sonó de bien…

En la natación, que completó en 25:49, se escapó en solitario para montarse en la bici (2:30:43) en primera posición. Sobre las dos ruedas, varios contratiempos en forma de problemas mecánicos le hicieron perder un valioso tiempo, hasta tomar la segunda transición rozando el Top-20. La media maratón final fue‘infernal’ (1:31:53), debido a las altas temperaturas y una gran humedad: “Nada más salir me dijo un amigo que iba en la posición 23, así que sabiendo que tengo buena carrera a pie me puse a restar, mirar al frente e ir cogiendo dorsales. No esperaba coger tantos, la verdad, pero con la climatología que nos tocó la gente iba cayendo como moscas... ¡hasta acabar sexto (4:32:49)!”, relata el maño desde el aeropuerto de Dubai, mientras regresa a casa para seguir soñando…

La victoria fue para el luxemburgués Olivier Godart (4:06:06). Francisco Gabriel Nebot Martín consiguió el bronce (4:25:33).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....