Piensa en verde

La Unión Internacional de Triatlón apuesta por diferenciar los gorros de los 8 primeros atletas de la general para distinguirlos bien en el agua
TRIATLÓN -
Piensa en verde
Piensa en verde

Mucho se ha hablado sobre la dificultad de seguir una prueba de triatlón durante el segmento de natación. La imposibilidad de diferenciar a los atletas (salvo por su estilo de natación o complexión) convierten la primera de las tres modalidades en casi un trámite para el espectador.

La ITU, siempre atenta a mejorar el formato, ha tomado una decisión rudimentaria pero eficaz. El cambio de color tiene dos propósitos, por un lado el verde de los gorros es identificativo de la implicación de la federación con la ley anti-dopaje. Este es el color que utiliza la WADA para representar el deporte limpio. También favorecerá una mejor visibilidad de todos los triatletas, aumentando así la seguridad. El otro propósito es el de diferenciar a los 8 mejores triatletas de la general para que la experiencia del espectador mejore. Tal y como se puede ver en la foto que ilustra esta noticia la parte del logotipo estará pintada de 8 colores bien distinguidos. La primera ocasión en la que veremos estos nuevos gorros será las Series Mundiales de Abu Dabi durante el 3 y el 4 de marzo.

Te dejamos un vídeo-presentación de las Series Mundiales de Abu Dabi

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....