Goodwin y Corachán ganan el Half de TriVitoria

La catalana Judith Corachán ha revalidado el triunfo obtenido en la edición de 2017.
TRIVITORIA -
Goodwin y Corachán ganan el Half de TriVitoria
Goodwin y Corachán ganan el Half de TriVitoria

El escocés George Goodwin se ha mostrado intratable en la modalidad HALF del Triathlon Vitoria-Gasteiz, logrando la victoria con una espectacular marca de 3:53:18.

El triatleta británico ha sido secundado en el podium por el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo (4:02:29) y el catalán Erik Merino (4:06:57).

El triatleta escocés de 21 años ha obtenido este domingo en en Triathlon de Vitoria-Gasteiz la que hasta ahora es la victoria más importante de su corta trayectoria. A su llegada a meta, Goodwin ha declarado que las buenas sensaciones le han acompañado desde la salida haciendo una buena natación. “Después he apretado en el sector bicicleta, y ya en la carrera a pie he corrido con cabeza, controlando diferencias”.

El mallorquín Miguel Ángel Fidalgo, segundo clasificado, ha confesado no tener su mejor día durante la prueba de hoy, “pero con la paliza que me ha metido Goodwin la victoria estaba carísima”. Erik Merino en cambio se mostraba pletórico con su plaza del podium, “el año pasado fuí cuarto y mejorar un puesto para colarme en el podium es para estar muy contento”.

En categoría femenina, la catalana Judith Corachán ha revalidado el triunfo obtenido en la edición de 2017, gracias a un tiempo de 4:23:53. La vencedora se ha mostrado muy emocionada en la línea de meta y entre lágrimas ha comentado que es imposible no emocionarse en Vitoria, “es un sitio muy especial porque lo que se vive aquí es muy grande”. En lo referente al desarrollo de la carrera, la triatleta catalana ha puesto el foco en su desempeño en el sector bicicleta: “Sé que es mi sector fuerte y he intentado sacar ventaja aquí para correr un poco más cómoda".

La guipuzcoana Helene Alberdi y la canadiense Sarah Kim Bonner han completado el podium de la categoría femenina. La triatleta de Zumaia ha llevado a cabo una espectacular remontada para alzarse hasta la segunda posición, llegando a meta extenuada con un tiempo de 4:31:48. Alberdi ha querido agradecer su apoyo al numeroso público reunido en las calles de Vitoria, “ya que en los momentos en los que me faltaban las fuerzas, el público me ha empujado a continuar”. Por su parte, Sarah Kim Bonner, con un tiempo de 4:33:46, ha conseguido en el Triathlon de Vitoria-Gasteiz el primer podio de su trayectoria profesional, “por eso esta tercera posición me sabe a gloria”.


 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....