Gómez Noya: "Mario, me paso el día buscándote... a ver si te pillo la rueda"

'El Capitán' ha empezado a usar Zwift para sus sesiones de rodillo.
Triatlón -
Gómez Noya: "Mario, me paso el día buscándote... a ver si te pillo la rueda"
Gómez Noya: "Mario, me paso el día buscándote... a ver si te pillo la rueda"

Javier Gómez Noya ha pasado la Navidad en Nueva Zelanda, país de origen de su esposa, la también triatleta Anneke Jenkins, en la que ya se ha convertido en su tradicional concentración de pretemporada. Allí estará hasta marzo. El 7 de ese mes competirá en las Series Mundiales en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Luego "ya estaré con base en Galicia y desde aquí haremos la preparación para los juegos", afirmaba justo antes de partir hacia tierras neozelandesas, donde este lunes le veíamos trabajar en el rodillo, pero con una particularidad...

'El Capitán', por lo visto en su cuenta de Instagram, ha comenzado a usar la plataforma de entrenamiento virtual Zwift. "Disfrutando de kms en Zwift como parte de mi preparación. Buenísima herramienta para el entrenamiento indoor", explicaba el triatleta gallego, que aparece en plena sesión, perfectamente pertrechado, ventilador incluido.

Como ya sabemos, gracias a este tipo de simuladores, los entrenamientos de ciclismo indoor se hacen más amenos, con distintos recorridos y con la posibilidad de competir contra otros usuarios. Sin ir más lejos, Javi ya tiene entre ceja y ceja a uno en concreto: Mario Mola. "Me paso el día buscándote... a ver si te pillo la rueda", bromeaba Gómez Noya, que respondía así al 'vacile' inicial de Mario: "Con ese set up ya no saldrás a la carretera, Javi".

De esta manera, Noya se une a la larga nómina de triatletas de élite que usan esta "herramienta", como el propio Mario Mola, Lionel Sanders o Lucy Charles.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...