Noya: "Trabajando duro para llegar a las carreras importantes en la mejor forma posible"

'El Capitán' sigue trabajando muy duro en Pontevedra pensando en las que para él son las tres grandes citas de 2019.
Triatlón -
Noya: "Trabajando duro para llegar a las carreras importantes en la mejor forma posible"
Gómez Noya: "Hacia final de temporada, en la mejor forma posible"

Desde que decidió aparcar su aventura en Ironman y retomar la distancia olímpica en este 2019 con el claro objetivo de luchar por el oro olímpico el próximo año en los Juegos de Tokio, Javier Gómez Noya está siguiendo a rajatabla la hoja de ruta que él y su equipo se trazaron al empezar la temporada. Una programación en la que el pico de forma más alto debe llegar a partir de mediados de agosto para afrontar las tres pruebas decisivas de esta campaña: el viernes 16, la prueba de Tokio de clasificación para los Juegos –si entra en el podio, tendrá su plaza asegurada–; el sábado 31, en Lausana (Suiza), la Gran Final de las Series Mundiales, en cuya disputa está metido de lleno (fue 3º en Leeds, 4º en Yokohama y 2º en Bermudas, resultados que le sitúan en el 4º puesto del ranking); y ya el 8 de septiembre, el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza (Francia).

Tras la carrera de Leeds, Javi ha regresado a Pontevedra, donde sigue "trabajando duro", con entrenamientos muy exigentes en los tres segmentos. "Un tempo ayer –acompañado por Pablo Dapena–; cuestas hoy –junto al atleta Víctor Riobó Villanueva–... Trabajando duro para llegar a las carreras importantes de este año, hacia final de temporada, en la mejor forma posible", comenta en su última publicación en las redes sociales Noya, que quiere estar corriendo por debajo de los 30 minutos el 10.000, precisamente, para ese último tramo de 2019, con la vista puesta en la prueba test de Tokio y la Gran Final de Lausana de las WTS, como ya comentaba en una de sus últimas entrevistas: "Si me meto en esta batalla es pensando en los Juegos de Tokio, que será una carrera de calor y dura, pero no tan rápida, y eso me puede beneficiar. Aunque mi objetivo para finales de este año es rondar esos 29 minutos, en buenas condiciones de tiempo y demás. Creo que tendría que ser capaz de correr en 29 minutos y poco. Aspiro a estar tan rápido como antes, a correr por lo menos como corría antes". En Leeds, el pasado domingo, ya fue capaz de correr el 10.000 en 30'28", el tercer mejor parcial.

Gómez Noya: "Hacia final de temporada, en la mejor forma posible"

Gómez Noya: "Hacia final de temporada, en la mejor forma posible"

Antes de llegar a ese punto máximo para las citas más importantes de la temporada, Gómez Noya afrontará en las tres próximas semanas el Ironman 70.3 de Elsinore (Dinamarca) –23 de junio–, que acoge el Campeonato de Europa de este formato, y las pruebas de las Series Mundiales de Montreal –29 de junio– y Hamburgo –6 de julio–, ambas de distancia sprint.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...