Gómez Noya: "Esperaba un mejor resultado en Edmonton"

El triatleta gallego se mantiene 3º en la general del Mundial.
-
Gómez Noya: "Esperaba un mejor resultado en Edmonton"
Gómez Noya: "Esperaba un mejor resultado en Edmonton"

La primera de las dos citas canadienses de las Series Mundiales se ha saldado con un sexto puesto para Javier Gómez Noya. En la natación no estuvo en cabeza al quedarse encerrado. Se subió a la bici hacia el puesto 20 de los 50 participantes. En la primera de las seis vueltas, con un duro repecho en cada una, se formó un grupo de 10 triatletas liderado por Jonathan Brownlee. Pero por detrás no tiraron la toalla y organizaron la caza, con Gómez Noya asumiendo la responsabilidad al frente del pelotón. La fusión se produjo al empezar la tercera vuelta, de modo que 35 triatletas llegaron juntos a la segunda transición.

Estaban todos los favoritos, entre ellos, los otros tres españoles: Mola, Alarza y Hernández. Como era de esperar, se salió a correr muy deprisa, a un circuito al que había que dar 3 vueltas, con un tramo de ida en subida y vuelta en bajada en el que se podían visualizar las diferencias. En la primera vuelta se formó un cuarteto en cabeza con Gómez Noya, Mola, Brownlee y Murray. El propio Javier se puso a tirar el principio de la segunda vuelta para sacar más ventaja al resto. Poco después se produciría el sorprendente cambio de ritmo del australiano Birtwhistle, quien erróneamente pensó que eran solo dos vueltas y superó a un ritmo espectacular a los cuatro de cabeza. Incluso se metió en la recta final teniendo que saltar la valla para empezar la última vuelta. En ella, Mario Mola se quedó en solitario en cabeza mientras que Gómez Noya no pudo mantener el elevado ritmo y también fue superado al final por el francés Montoya: “Lo he dado todo pero sin tener mis mejores sensaciones. Esperaba un mejor resultado, pero en definitiva he sumado puntos y me mantengo tercero. Felicito a los que me han ganado, sobre todo a Mario Mola, que sigue en lo más alto. En Montreal espero hacerlo mejor”.

La siguiente cita es el próximo domingo 6 de agosto en Montreal. Al ser sobre distancia olímpica, las opciones de Javier crecen con respecto a la sprint. Dado que para la general de las Series Mundiales cuentan cinco resultados, más el de la cita final, y ya ha puntuado en cinco triatlones, en Montreal todo lo que sea quedar mejor que el 9º lugar supondrá sumar puntos para la clasificación, al poder descartar el 9º puesto logrado en Yokohama.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....