El atleta de 101 años se lleva tres oros del Europeo de Madrid

No pudo conseguir la cuarta medalla porque estaba muy cansado.
Triatlón -
El atleta de 101 años se lleva tres oros del Europeo de Madrid
El atleta de 101 años se lleva tres oros del Europeo de Madrid

Esta semana se están disputando los Europeos Master de Atletismo en pista cubierta de Gallur (Madrid), donde los mejores veteranos del continente se dan cita en una prueba que abarca deportistas desde 35 hasta 101 años, incluido el carismático Giusseppe Ottaviani, 'Superpeppe', que es el único atleta que supera los 100 (en mayo cumplirá 102).

El italiano fue piloto de aviación en la Segunda Guerra Mundial. Después, sastre durante 50 años. Y con 75 decidió pasarse al atletismo. Paolo María, su hijo de 55, es su entrenador. Y ambos comparten una conexión especial. Es Paolo el que le acompaña a todos sus viajes. Llevan seis años haciéndolo y no dejan de acumular logros.

Ottaviani ha competido sólo en su categoría, sin rivales, por tanto, lo único que necesitaba para colgarse el oro era hacer un intento válido. Nada sencillo con 101 años. En Madrid lo logró en salto de longitud (85 centímetros), triple salto (2 metros y 18 centímetros) y lanzamiento de peso (3 metros y 31 centímetros). Le faltó la velocidad, ya que iba a disputar los 60 metros lisos este jueves, pero la declinó porque estaba muy cansado. No le importó a la afición, que se sacó miles de fotos con él tras la competición. 'SuperPeppe', como es apodado, no tiene límite...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...