Ginette Bedard completa el Maratón de Nueva York con 85 años

Corre todos los días tres horas (o 12 millas); este domingo acabó el Maratón de Nueva York por 16ª vez.
Foto: AP -
Ginette Bedard completa el Maratón de Nueva York con 85 años
Ginette Bedard completa el Maratón de Nueva York con 85 años

Ginette Bedard es francesa pero vive en Queens, Nueva York. No comenzó a correr hasta los 69 años. Desde entonces, corre a diario hasta tres horas, unos 20 kilómetros...

Este domingo, a sus 85 años, se ha covertido en la mujer de más edad en cruzar la línea de meta del Maratón de Nueva York. Completó la carrera en 6 horas, 19 minutos y 1 segundo, en la que era su 16ª participación en la prueba.

"Es una adicción, un hábito, y eso es todo", comentaba en NDTV. "Tengo mucho tiempo, estoy jubilada, mi esposo ya no está. ¿Qué debo hacer? Así que corro".

Bedard nació en Francia, pero emigró a los Estados Unidos en la década de los 70, y ahora es ciudadana estadounidense. Con 72 años, corrió el Maratón de Nueva York en 3 horas y 46 minutos, que en ese momento pasó a ser el récord mundial de grupos de edad.

En sus entrenamientos diarios, si hace sol, llueve o nieva, no escucha música. En cambio, corre al ritmo de sus propios pensamientos y recuerdos: "No quiero nada en mis oídos. Solo pienso, sobre mi juventud, mi vida en Francia, Estados Unidos, un poco sobre todo".

Disfruta el tiempo sola y le encanta contar con esta energía ilimitada. "No todos tienen este deseo, este entusiasmo, disciplina y unidad", explica Ginette Bedard, la que desde este domingo es la corredora más longeva que termina el Maratón de Nueva York.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...