Gianni Moscon, suspendido cinco semanas por su intento de agresión a Elie Gesbert

Así lo ha decidido un comité de expertos de la UCI tras analizar las imágenes.
DPA -
Gianni Moscon, suspendido cinco semanas por su intento de agresión a Elie Gesbert
Gianni Moscon, suspendido cinco semanas por su intento de agresión a Elie Gesbert

El ciclista italiano Gianni Moscon, expulsado del pasado Tour de Francia por intentar dar un puñetazo a Elie Gesbert en los primeros compases de la 15ª etapa, ha sido sancionado con cinco semanas de suspensión.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles que el ciclista del equipo Sky no podrá participar en ninguna carrera hasta el 12 de septiembre.

Un grupo de expertos tomó la decisión tras analizar las imágenes en las que Moscon aparecía tratando de golpear al corredor francés Elie Gesbert del Fortuneo durante la décimoquinta etapa del Tour, que finalizó con victoria de Geraint Thomas (Sky).

"Acepto la suspensión. Reaccioné en el fragor del momento y no fue mi intención golpear al ciclista. Como demuestran las imágenes, no hubo contacto, pero me arrepiento de mi acción y ya me he disculpado con Gesbert y su equipo", comentó entonces el corredor de 24 años.

Moscon tiene antecedentes en cuanto a este tipo de comportamientos antideportivos. Durante la disputa de los Tres Valles Varesinos el pasado mes de octubre, ya fue acusado de provocar la caída del suizo Sebastian Reichenbach, del Groupama-FDJ, aunque finalmente fue absuelto por la UCI por falta de pruebas. También la temporada pasada fue suspendido durante seis semanas por su propio equipo por hacer unos comentarios racistas sobre Kevin Reza, ciclista de la FDJ. Y, de la misma manera, fue descalificado del pasado Mundial por agarrarse al coche de equipo para intentar remontar...

Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...