'Juegos amistosos': esperan cuatro minutos a que su rival termine la carrera

Gesto de deportividad en los XXI Juegos de la Commonwealth.
-
'Juegos amistosos': esperan cuatro minutos a que su rival termine la carrera
'Juegos amistosos': esperan cuatro minutos a que su rival termine la carrera

Mientras Lineo Chaka, de 30 años, representante de Lesotho, una nación del sur de África, corría en solitario las últimas vueltas de la final de 10.000 metros femeninos de los Juegos de la Commonwealth en el estadio Carrara el lunes por la noche, tres atletas australianas se quedaron en la pista esperando a que terminara.

Celia Sullohern, Madeline Hills y Eloise Wellings habían cruzado la meta minutos antes. De hecho, la 18ª clasificada de un total de 19, la escocesa Beth Potter, había completado su carrera más de tres minutos antes de que Chaka entrara en la última vuelta, en la que era su primera carrera de 10.000.

Sullohern, Hills y Wellings estaban exhaustas después de lo que había sido una emocionante final, ganada por la ucraniana Stella Chesang.

Cuando Chaka se acercaba a la línea de meta, las tres australianas se unieron al aplauso general de todo el estadio, animándola a correr tan fuerte como pudiese.

Una vez terminada la prueba, después de parar el crono en 36:55.77, Chaka se encontró con los abrazos de Sullohern, Hills y Wellings en un momento acorde con el apodo de 'Juegos amistosos' que siempre está asociado con los Juegos de la Commonwealth.

Para Sullohern, que acabó 6ª y con su mejor marca personal (31:50.75), la muestra de apoyo para Chaka fue simplemente lo que ella y sus compañeras de equipo habían querido hacer: "Estamos ahí el uno para el otro y estamos teniendo suerte. Por lo tanto, fue maravilloso demostrar esa deportividad australiana".

"Todas salimos con la esperanza de hacer todo lo posible, y a veces eso es 31 minutos y a veces son 35. Me gustaría pensar que, si me pasara lo que a Chaka, habría alguien esperándome en la pista", dijo en abc.net.au Hills, 8ª con 32:01.04.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....