Bennett, atropellado en el Tour de los Alpes: "Tengo suerte de estar vivo"

A pesar del golpe, el corredor neozelandés pudo tomar la salida y sigue en competición.
-
Bennett, atropellado en el Tour de los Alpes: "Tengo suerte de estar vivo"
Bennett, atropellado en el Tour de los Alpes: "Tengo suerte de estar vivo"

Afortunadamente, George Bennett continúa disputando el Tour de los Alpes que arrancó este lunes y que se prolongará hasta el viernes, después del enorme susto que se llevó antes del inicio de la prueba.

Bennett y el ciclista holandés Koen Bouwman, también del Team LottoNL-Jumbo, circulaban por una de las carreteras por las que pasaron en la primera etapa del Tour de los Alpes y que también recorrerán durante la contrarreloj entre Trento y Rovereto del próximo Giro de Italia. "Íbamos rápido, haciendo el reconocimiento de la crono del Giro. Entonces vino un coche en sentido contrario. No nos vio y giró a la izquierda. Choqué con el lateral y me caí. Afortunadamente, caí sobre el coche, pero me desgarré las rodillas con los soportes del techo", ha explicado el corredor neozelandés en Cyclingnews.

"Pienso que tengo suerte de estar vivo. Podría haberme quedado en una silla de ruedas para toda la vida. Lo estuve pensando mucho. Está muy cerca el aniversario de la muerte de Scarponi y fue parecido a lo que le ocurrió a él y a mi amigo Jason Lowndes (ciclista profesional australiano de 23 años que murió también tras ser atropellado)", añade.

A pesar del golpe y del susto, Bennett sigue en competición. Después de la segunda etapa, ocupa la 11ª posición de la Clasificación General: "Estoy bien. Estaba más preocupado por mi rodilla izquierda y mi brazo izquierdo. Lo buenos es que, pese a que estoy dolorido por todas partes, nada es grave. Estoy muy feliz de estar en esta carrera, pero algunos miembros del staff del equipo estaban aterrorizados".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....