Galicia gana los Campeonatos de España de Triatlón por Autonomías y Escolar

Badajoz acogió la competición durante todo el fin de semana.
FETRI -
Galicia gana los Campeonatos de España de Triatlón por Autonomías y Escolar
Galicia gana los Campeonatos de España de Triatlón por Autonomías y Escolar

La Federación Gallega de Triatlón consiguió el doblete en los Campeonatos de España de Triatlón por Comunidades Autónomas y en Edad Escolar celebrados en Badajoz durante el fin de semana y que se cerraron el domingo con las apasionantes pruebas de relevos mixtos en las que hasta la última posta no se decidieron los títulos.

Las carreras absolutas del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías se celebraron el sábado. El castellano-leonés Kevin Tarek Viñuela fue el ganador de la prueba masculina, mientras que en la femenina se imponía Joselyn Brea Abreu, representando a Galicia.

La suma de puntos de componentes de las selecciones dejó el pódium femenino del día con Galicia en primer lugar, seguida por la Comunidad Valenciana y Andalucía; mientras que el masculino lo formaban Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía.

Ya el domingo, el primer título de relevo mixto en ponerse en juego era el de edad escolar por selecciones autonómicas. Tras varias alternativas se imponía el relevo gallego con Elsa Pena, Jorge González, Carla Guisande y Esteban Basanta. La Federación Madrileña de Triatlón lograba la segunda posición y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana el bronce. La Federación de Triatlón de la Región de Murcia y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias completaban las cinco primeras posiciones. La suma de puntuaciones con las competiciones del sábado dejaba la general del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas a la Federación Gallega de Triatlón como campeona, con plata para la Federación Madrileña de Triatlón, y bronce para la Federació de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

A continuación, se disputó el campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos y Selecciones Autonómicas Absolutas, en el que Galicia lograba su segunda victoria de la jornada. Formaron el relevo ganador Iria Rodríguez, Luismi Velásquez, Joselyn Brea y Martín Carrera. La segunda posición fue para el relevo de la Federación de Triatlón de Castilla y León, y la tercera posición para el de la Federación Andaluza de Triatlón. La cuarta posición fue para el relevo mixto del Principado de Asturias, y la quinta para la Comunidad Valenciana. El cómputo general del fin de semana deja a la selección gallega como campeona también absoluta por comunidades, con Andalucía en segunda posición y Castilla y León con la medalla de bronce.

Clasificaciones...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....