Froome: "Me gustaría correr otros cuatro o cinco años y conseguir el quinto Tour"

El ciclista británico quiere unirse al selecto grupo de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, que han ganado cinco veces el Tour.
-
Froome: "Me gustaría correr otros cuatro o cinco años y conseguir el quinto Tour"
Froome: "Me gustaría correr otros cuatro o cinco años y conseguir el quinto Tour"

Chris Froome aún no piensa en qué lugar le corresponde entre los grandes del ciclismo y reconoce que todavía tiene "mucho que conseguir" en los próximos cinco años.

El británico, de 33 años, planea competir otras cuatro o cinco temporadas y aspira a ganar un quinto Tour de Francia, pero aún tiene que decidir su calendario para 2019.

"La gente me pregunta a qué altura me estoy situando si se me compara con estos grandes nombres del ciclismo, pero para mí es extraño", ha comentado Froome en Sporza. "No he terminado, cuando llegue al final de mi carrera, podría decirlo, pero por el momento todavía tengo mucho por lo que luchar. Por el momento, no lo pienso, todavía hay muchas cosas que quiero hacer".

Froome ha ganado la ronda gala cuatro veces y en los últimos 12 meses sumó a su palmarés la Vuelta a España y el Giro de Italia. En el Tour 2018, además, acabó tercero en la general, detrás de su compañero de equipo Geraint Thomas.

Comenzó a competir en 2008 con Barloworld y fichó por el Sky en 2010. Su objetivo es continuar hasta 2023. Tendría 38 años.

"Todavía me gustaría correr otros cuatro o cinco años si mis piernas me dejan", asegura Froome. "Llegué tarde al deporte en comparación con los demás, siento que aún soy joven, estoy mejorando y espero que todavía me queden cinco años".

Froome ha tratado de convertirse en el octavo ciclista en ganar el Giro y el Tour en el mismo año y también en uno de los pocos en conquistar Vuelta, Giro y Tour en 12 meses. Sin embargo, en el Tour no ha estado tan fuerte como anteriores ocasiones.

Tras descartar la Vuelta, su próxima carrera será el Tour de Gran Bretaña. Y en cuanto a la próxima campaña, aún no hay nada seguro.

"Podría ir al Giro y tratar de defender el título. Pero no he pensado mucho en 2019”, agrega el corredor del Sky. "Es demasiado pronto. Necesitamos ver cómo va a funcionar todo y ver a qué apunta Geraint, y lo que puedo buscar yo, y ver cómo podemos hacerlo coincidir y hacer que funcione".

No obstante, su desafío es unirse al selecto grupo de cuatro ciclistas históricos: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, que han ganado cinco veces el Tour: "Estoy agradecido por todo lo que he hecho hasta ahora en el deporte, pero si puedo continuar y tratar de obtener una quinta victoria en el Tour de Francia, sería especial estar en ese grupo de élite. Ese sería mi mayor objetivo".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....