Froome o Dumoulin se plantean cambiar de bici para el "repecho" final del Mundial CRI

A Tony Martin, que defiende título, no le ha sentado bien que la UCI permita el cambio.
-
Froome o Dumoulin se plantean cambiar de bici para el "repecho" final del Mundial CRI
Froome o Dumoulin se plantean cambiar de bici para el "repecho" final del Mundial CRI

Hasta última hora no se sabrá si finalmente Chris Froome, Tom Dumoulin o Rohan Dennis, entre otros, recurren al cambio de bici para afrontar la última subida del trazado del Campeonato del Mundo de Contrarreloj Individual que se disputa este miércoles en Bergen (Noruega).

El "repecho" en cuestión tiene 3,4 kilómetros con una pendiente media superior al 9% y llega después de 27 kilómetros de llano. Por ello, algunos especialistas se están planteando hacer la primera parte del recorrido con la bici de contrarreloj y la subida a Mount Fløyen, con la convencional de ruta. Es decir, cambiar la "cabra" por la "flaca" para realizar esta exigente escalada final que, además, presenta bastantes curvas de herradura y es muy estrecha, por lo que cada corredor sólo contará con el apoyo de una moto con un mecánico que llevará una bicicleta de respuesto.

La UCI ha habilitado un tramo de 20 metros a pie del ascenso para que los ciclistas pueden llevar a cabo la maniobra, con permiso para ser empujados dentro de esta zona.

El vigente campeón, el alemán Tony Martin, ha criticado la decisión de la Unión Ciclista Internacional en Cyclingnews: “El final es muy duro para mí y, aunque daré todo, sé que difícilmente tendré éxito. Lo que me molesta es que hayan permitido los cambios de bicicleta, porque ofrece a los escaladores la oportunidad de recuperar cualquier pérdida sufrida en el llano. Ahora tienen más ventaja, porque no tardarán mucho en hacer el cambio y le sacarán partido en la subida".

Más contentos están Froome, Dumoulin, Dennis, Jungels o Zakarin, que han visto cómo sus opciones de victoria han crecido.

Dumoulin ya ha dicho que está convencido al noventa y nueve por ciento de hacer el cambio. "Cuando fui a reconocer la subida el viernes pasado, parecía menos empinada que sobre el papel. Son 215 metros de desnivel en 3,1 km, por lo que no es 9,1%, sino más bien un 7% de promedio", explicó el corredor holandés.

Ahora sólo falta saber quién se atreverá definitivamente... y cuánto tiempo conseguirán ganar...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....