Frodeno: "Tras la lesión y 250 días sin competir, estoy completamente en forma otra vez"

Jan Frodeno compite este domingo en el Ironman 70.3 de Kraichgau, en Alemania.
Foto: @fx_makesapicture -
Frodeno: "Tras la lesión y 250 días sin competir, estoy completamente en forma otra vez"
Frodeno: "Tras la lesión y 250 días sin competir, estoy completamente en forma otra vez"

Este domingo, Jan Frodeno estará en la línea de salida del Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania). No competía en media distancia desde el pasado mes de septiembre en el Campeonato del Mundo de la especialidad en Sudáfrica, donde realizó una auténtica exhibición para imponerse claramente a Alistair Brownlee, 2º, y a Javier Gómez Noya, 3º. Lamentablemente, una semana después de conquistar este título por segunda vez en su carrera, anunciaba que sufría una fractura por estrés y, por tanto, se quedaba fuera del Mundial Ironman de Kona.

250 días después de aquello, 'Frodo' regresó a la competición a principios de mayo en el Triathlon Buschhütten, en Siegerland (Alemania) para hacerse con una "sufrida" victoria en un formato al que ya no está acostumbrado (1.000 metros de natación en piscina olímpica, 41,9 km de ciclismo sin drafting y 9,5 km de carrera a pie).

"Fue muy agotador y duele mucho y de manera diferente que en la larga distancia. Me he olvidado por completo de lo duro que es este salto de intensidad. A veces, parece que un limitador de revoluciones te está ralentizando, aunque lo había preparado específicamente. Antes de la prueba, pensé que podría hacer la bici fácilmente en 52 minutos. Estaba equivocado. Más vatios también duelen más. Hacía tiempo que no competía en casa en distancias más cortas y estaba buscando un desafío", explica el bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016) en tri-mag.de.

Efectivamente, 'Frodo' empleó algo más de 53 minutos en cubrir el recorrido de ciclismo y más de 33 en la carrera a pie. "Es bueno ver que pude ir a toda velocidad. Esto también muestra que los últimos meses de entrenamiento fueron buenos. Ahora es el momento de construir en esta temporada. Estoy muy satisfecho después de la lesión y de 250 días sin competir. Estoy completamente en forma otra vez", añade Frodeno.

El domingo vuelve al Ironman 70.3 de Kraichgau, donde en 2018 ya se impuso a Patrick Lange. Será su último test antes de afrontar el próximo 30 de junio su primera gran cita de esta temporada: el Ironman de Frankfurt. Allí, el año pasado, también doblegó a Lange. Y allí, dentro de un mes, le espera con ganas de revancha el propio Lange y también Sebastian Kienle...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...