Frodeno se pone en marcha: 202 kilómetros con el 'dream team'

'Frodo' ha vuelto a ponerse un dorsal para hacer más de 200 kilómetros en bici... muy bien acompañado.
Foto: @paulingpen -
Frodeno se pone en marcha: 202 kilómetros con el 'dream team'
Frodeno se pone en marcha: 202 kilómetros con el 'dream team'

Llegaba al Mundial Ironman de Kona como el claro favorito para reconquistar la corona que ya ganó en 2015 y 2016... Jan Frodeno había dado exhibición tras exhibición en todas y cada una de las pruebas que había disputado, derrotando al resto de candidatos al título: a Lionel Sanders en el Ironman 70.3 de Oceanside; a Patrick Lange, vigente bicampeón del mundo (2017 y 2018), en el Ironman de Frankfurt; o a Javier Gómez Noya en el Mundial 70.3 de Sudáfrica... Sin embargo, una fractura por estrés le dejó fuera del Mundial a cinco semanas de la competición...

Este sábado, dos meses y medio después del fatal diagnóstico, ha vuelto a ponerse un dorsal en la denominada Coronation Double Century, en Sudáfrica, una marcha cicloturista por equipos con salida y llegada en la ciudad de Swellendam, de 202 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel.

'Frodo' no ha podido tener mejores compañeros de viaje: Daniela Ryf (suma cuatro victorias consecutivas en Kona: 2015, 2016, 2017 y 2018), Chris 'Macca' McCormack (campeón en dos ocasiones del Ironman de Hawaii: 2007 y 2010), Ronnie Schildknecht (nueve veces ganador del Ironman de Suiza) o Nino Schurter (siete veces campeón del mundo de MTB y oro olímpico en Río 2016). Es decir, un verdadadero 'dream team'. Además, se les ha unido Vincenzo Nibali, que también ha participado en la prueba, o Nicholas Dlamini, ciclista profesional sudafricano del Dimension Data.

En algún momento de la marcha, principalmente en las subidas, se ha podido ver al triatleta alemán empujando a alguno de sus compañeros.

Frodeno se pone en marcha: 202 kilometros con el dream team

Frodeno se pone en marcha: 202 kilometros con el dream team

El objetivo del 'súper equipo' de Frodeno, el Breitling, era recaudar fondos para la organización benéfica sudafricana Qhubeka (promueve el uso de las bicicletas para mejorara el acceso a las escuelas, los centros de salud y los lugares de trabajo).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....