Un ciclista ayudaba a robar las bicis de sus propios compañeros

El corredor argentino Franklin Olmos ya ha sido detenido.
Triatlón -
Un ciclista ayudaba a robar las bicis de sus propios compañeros
Un ciclista ayudaba a robar las bicis de sus propios compañeros

Los responsables del equipo argentino continental de ciclismo Sindicato de Empleados Públicos (SEP) quedaron impresionados con su rendimiento en la Vuelta a Tarija de 2016, en Bolivia. Le ficharon y empezaron a pagarle los estudios. Sin embargo, hace pocos días la relación se truncó.

Franklin Olmos, de 20 años, "el Messi del ciclismo" (así le llaman en su ciudad natal, Abra Pampa, en Argentina), fue detenido, acusado supuestamente de ayudar a robar material de sus propios compañeros durante la estancia del equipo en Chile con motivo de una competición.

Su papel en la trama, según la investigación policial, era informar a Ricardo Laciar, un ex empleado del equipo, del momento oportuno para llevar a cabo las sustracciones que, en principio, son una bicicleta valorada en 4.000 euros, un juego de ruedas y un cuadro. Aunque la policía sospecha que también son los responsables del robo de otros 600 euros del premio de una carrera que el equipo echó en falta.

Olmos intentó tapar su presunta implicación en los robos denunciándolos él mismo a través de las redes sociales. Pero la policía no cayó en el engaño y procedió a su detención en cuanto el ciclista regresó a San Juán, al igual que Laciar y la esposa de éste, Berta Páez.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...