Cesc Godoy vuelve al podio del Triathlon Alpe d'Huez

El triatleta catalán acabó 3º en el formato de Corta Distancia; Marta Sánchez, 5ª.
Triatlón -
Cesc Godoy vuelve al podio del Triathlon Alpe d'Huez
Cesc Godoy vuelve al podio del Triathlon Alpe d'Huez

Cesc Godoy regresó al podio del Triathlon Alpe d’Huez 7 años después. Si en 2010 se hizo con la plata, este viernes ha conquistado el bronce.

“No me acordaba lo duro que era correr a 1800 metros. Buena natación y bici, corriendo mal, pero he podido salvar el pódium. Después del bronce en Banyoles y la carrera de hoy, cierro la primera parte de la temporada. ahora a descansar unos días”, ha comentado Cesc después de la carrera.

Anthony Pujades fue el primero en completar los 1.200 metros de natación en el Lago de Verney. El francés aguantó en cabeza el primer tramo de los 28 kilómetros del segmento ciclista. Sin embargo, sería la subida al Alpe d’Huez la que marcaría el devenir de la prueba. Y, enseguida, en las primeras rampas del mítico puerto, el francés Mathis Margirier, el estadounidense Manu Kung y el propio Cesc, le dieron caza y le dejaron atrás.

En la segunda parte de la ascensión el también francés Anatole Giraud Telme demostró ser el más fuerte. Se presentó como líder en la T2 y ya nadie pudo alcanzarle en los últimos 6,7 kilómetros de carrera a pie (1:52:52). Margirier terminó 2º (1:54:00) y Godoy, 3º (1:57:16).

En categoría femenina la suiza Julie Derron se llevó la victoria (2:09:52), seguida por las francesas Cécile Lejeune (2:12:09) y Pauline Chagnon (2:15:51). Marta Sánchez terminó 5ª (2:21:13).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...