Godoy gana el Triatlón de Donostia... y van cuatro

La australiana Ashleig Gentle se impone en categoría femenina.
-
Godoy gana el Triatlón de Donostia... y van cuatro
Godoy gana el Triatlón de Donostia... y van cuatro

700 triatletas han invadido este domingo la Playa de la Concha de San Sebastián para participar en el Triatlón de Donostia Memorial Onditz (1.500 metros de natación; 38,5 kilómetros de ciclismo, con la subida a Igeldo; y 10 finales a pie), que cumplía su 32ª Edición…

Francesc Godoy ha vuelto a llevarse la prueba, y van cuatro, la segunda consecutiva tras el triunfo de 2016… un póker de victorias que ha señalado con rabia al entrar en meta y que ha conseguido después de superar en el mano a mano al australiano Kenji Nenner. El otro gran favorito, el también australiano Ryan Bailie, ha quedado fuera de combate por unos problemas mecánicos en la bici. Jon Unanue ha completado el podio.

"He vuelto a dar lo mejor de mí para ganar unos de mis triatlones favoritos. Qué no se acabe junio", ha dicho Francesc, que también se impuso en Zarautz hace dos semanas.

1) Francesc Godoy 1:55:56

2) Kenji Nenner (AUS) 1:56:05

3) Jon Unanue 2:02:47

 

La carrera femenina ha sido un recital australiano. Ashleig Gentle, Charlotte McShane y Natalie Vancoevorden han salido del agua en cabeza. En el segmento ciclista se han quedado solas Gentle y McShane. Y en el 10.000 a pie Gentle ha demostrado ser la más fuerte.

1) Ashleig Gentle (AUS) 2:08:29

2) Charlotte McShane AUS) 2:10:24

3) Natalie Vancoevorden (AUS) 2:14:00

 

Además, el sábado, el Triatlón de la Mujer (300 metros de natación en la Bahía de la Concha, 8 kilómetros en bici y 2 corriendo por el Paseo de la Concha) reunió a casi 300 triatletas, con triunfo para Paula del Pozo, seguida de Itsaso Mansilla y Marta Ester Emmanuel.

También se ha celebrado competición por equipos, donde se han impuesto Yepá (categoría femenina) y C.T. LABORATORIO SYS1 (masculina).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....