Fotos y crónica del V Duatlón Ciudad de Calatayud

Laura Navarro y Roberto Gibson imponen su juventud.
-
Fotos y crónica del V Duatlón Ciudad de Calatayud
Podio femenino de la prueba. De izquierda a derecha: Carlota Juste, Laura Navarro y Belén Sánchez.

El pasado domingo se ha celebrado el ‘V Duatlón Ciudad de Calatayud’. Un centenar de duatletas se dieron cita en la línea de salida con un ambiente húmedo debido a las lluvias caídas durante todo el día, ofreciendo un magnífico espectáculo deportivo tanto en la competición masculina como en la femenina.

En la prueba masculina, como ya anticiparon en el último Duatlón Solidario de Utebo, la victoria final se la disputaron el junior Roberto Gibson (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y el corredor local Jesús Dimas Cisneros (Duatlón Calatayud), que se marcharon en solitario desde los primeros compases de la carrera a pie formando la escapada del día.

Sobre las dos ruedas, continuos ataques de Dimas, que Gibson supo neutralizar. Todo se decidiría en el último segmento de carrera a pie, donde Gibson se imponía con un tiempo de 56 minutos y 18 segundos. Segundo era Dimas, pagando el esfuerzo extra realizado sobre la bicicleta. Pablo Romeo (Zona Sport - Club Ciclista Mónzón) fue tercero, superando en la carrera a pie final a un buen ramillete de candidatos al tercer puesto.

Igual de competitiva se presentó la competición femenina. El triunfo fue a parar para la sub-23, Laura Navarro (Triatlón Cierzo). A pesar de sufrir en el segmento ciclista, donde le recortaron distancias, cimentó su triunfo en los dos segmento de carrera a pie. Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Belén Sánchez (Club Triatlón Europa) completaron el podio.

La clasificación por equipos se la adjudicaron el club local, Duatlón Calatayud, en la carrera masculina, y el Triatlón Cierzo, en la femenina.

Fotografías

Álbum 1: precompetición

Álbum 2: competición

Álbum 3: meta y entrega de premios

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....