Flora Duffy: "El triatlón cross es para mí una vía de escape"

La bicampeona de las Series Mundiales de Triatlón va a por su cuarta corona en el Mundial XTERRA.
-
Flora Duffy: "El triatlón cross es para mí una vía de escape"
Flora Duffy: "El triatlón cross es para mí una vía de escape"

El próximo domingo en Maui (Hawaii, EEUU) es la favorita indiscutible para alcanzar el póquer de triunfos en el Campeonato del Mundo XTERRA... Revista TRIATLÓN ha estado con Flora Duffy en vísperas de la prueba. Éste es un adelanto de la completa entrevista que encontrarás en el próximo número...

-Te hemos visto brillar en carreras de triatlón cross donde eres doble campeona mundial ITU (2016 y 2015, con una plata en 2014) y triple campeona mundial XTERRA (2016, 2015 y 2014, con un bronce en 2013). Es para ti la mountain bike y el trail running una manera de salir de tus rutinas competitivas de las Series Mundiales?, ¿qué te aporta el triatlón cross?

Me encanta competir en carreras de triatlón por asfalto. En estos momentos el triatlón cross para mí supone un escape de los intensos circuitos de Series Mundiales. Es muy divertido competir en ese escenario tan distinto y tener retos distintos. La atmósfera en el triatlón cross es muy diferente de los típicos triatlones de carretera. En mi caso, al mezclar distintos formatos de competición, logro seguir divirtiéndome en competición, lo que es vital.

-Tus mejores resultados siempre se han dado sobre trazados técnicos en la bici. ¿De dónde vienen esas cualidades técnicas sobre dos ruedas?

Crecí montando en bici en Bermudas y siempre estaba pedaleando por los caminos que encuentras allí. También competí algo y, en muchas ocasiones, lo hacía con chicos. Así que, si quería seguirles, tenía que ser buena técnicamente hablando. Ahora sigo manteniendo mis habilidades sobre la bici compitiendo en ella y practicando a menudo cómo tomar mejor las curvas, especialmente con mountain bike.

-¿A qué crees que se debe el salto de calidad que has dado desde 2016?, ¿te sientes más ambiciosa en carrera, especialmente sobre la bici?

El mayor salto entre la temporada 2016 y 2017 realmente se lo debo a las mejoras que he logrado corriendo a pie. Ahora puedo correr a un ritmo realmente sólido los 10 km incluso habiendo hecho un segmento de bici a ritmo fuerte. Esa es la habilidad que más he tratado de mejorar. Nunca seré la corredora más rápida del circuito, pero sí que seré una de las mejores corredoras tras un segmento de bici duro...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....