La campeona del mundo suma y sigue

Flora Duffy también gana en Leeds.
Triatlón -
La campeona del mundo suma y sigue
La campeona del mundo suma y sigue

La triatleta de Bermudas, vigente campeona del mundo, ha conseguido este domingo en Leeds (Gran Bretaña) la segunda victoria consecutiva de la temporada, después de la de Yokohama hace un mes. Es su cuarto triunfo en una prueba de las Series Mundiales.

Duffy completó la natación muy cerca de la británica Jessica Learmonth. Al salir de la primera transición, se formó un grupo de cinco, con Duffy, la estadounidense Taylor Spivey, la italiana Alice Betto y la holandesa Maya Kingma, del que se descolgó la propia Learmonth para esperar a su compatriota Non Stanford.

El cuarteto que quedó en cabeza se entendió a la perfección, guiado por Duffy, y llegó a la segunda transición con una ventaja superior a los dos minutos con repecto al grupo perseguidor, donde estaban Learmonth, Stanford, la australiana Gillian Backhouse y la estadounidense Kirsten Kasper.

En cuanto dejaron la bici, Duffy, segunda la temporada pasada en Leeds, se marchó a por la victoria, sin que ninguna de sus compañeras de fuga pudieran seguirla. Spivey se hizo con la plata y Betto, con el bronce, convirtiéndose en el primer triatleta italiano que sube al podio de una prueba de las Series Mundiales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...