La vida sigue igual... otro triunfo para Flora Duffy en Suecia

Quinta victoria de la temporada en las Series Mundiales de Triatlón.
-
La vida sigue igual... otro triunfo para Flora Duffy en Suecia
La vida sigue igual... otro triunfo para Flora Duffy en Suecia

Yokohama (Japón), Leeds (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania), Edmonton (Canadá)... y este sábado, Estocolmo (Suecia)... La triatleta de Bermudas y vigente campeona del mundo, Flora Duffy, ha vuelto a ganar. Y ya son cinco victorias en las Series Mundiales de Triatlón de 2017, a falta de la Gran Final de Rotterdam (Holanda) el próximo 17 de septiembre.

Después del pequeño respiro que se tomó en la prueba de Montreal (Canadá), donde terminó 2ª, por detrás de la australiana Ashleigh Gentle, Duffy ha recuperado en Estocolmo, sobre distancia olímpica, todo el poderío y la autoridad que ha venido demostrando durante esta campaña. Esta vez rompió la carrera incluso antes del segmento de bici. Tras los 1.500 metros de natación, se presentó en la T1 ya con ventaja, gracias al trabajo en el agua de la británica Jessica Learmonth... y acompañadas por la estadounidense Katie Zaferes.

Las tres tiraron hacia delante en la bici y fueron abriendo hueco. El trío de cabeza se quedó en dúo por la caída de Zaferes, que no es demasiado habilidosa sobre la bici... Todo lo contario que Duffy. Además, en el circuito de Estocolmo, no exento de cierta dificultad técnica, contó con la colaboración de Learmonth, sabedora de que se estaba asegurando la segunda plaza.

Ambas llegaron a la segunda transición con 2 minutos de ventaja. Y al superar la dura rampa donde se ubican los boxes, la campeona del mundo ya corría en solitario hacia su quinto triunfo de 2017 en las Series Mundiales de Triatlón y el segundo consecutivo en Estocolmo, tras el conquistado en 2016. Learmonth se hizo con la segunda posición y Gentle se impuso en la batalla por el bronce, tras una gran remontada con la que a punto estuvo también de dar caza a la triatleta británica.

Anna Godoy fue doblada en la bici y tuvo que abandonar y Carolina Routier acabó 20ª.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....