Flora Duffy dice adiós a WTS Bermudas: "Estoy devastada"

La triatleta de Bermudas se pierde por lesión la próxima cita de las Series Mundiales.
Triatlón -
Flora Duffy dice adiós a WTS Bermudas: "Estoy devastada"
Flora Duffy dice adiós a WTS Bermudas: "Estoy devastada"

En la próxima cita de las Series Mundiales de Triatlón que tendrá lugar en Bermudas se iban a producir dos sonados regresos: el de Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) y el de la triatleta local Flora Duffy, bicampeona del mundo (2016 y 2017). 'El Capitán' estará en la línea de salida el 27 de abril. Pero Duffy, no.

La triatleta de Bermudas, que ganó la prueba la temporada pasada, ha anunciado este lunes que no podrá competir por lesión. Duffy sigue arrastrando los problemas que sufre en el pie desde los primeros meses de 2018. De hecho, no participa en una carrera WTS desde la de Hamburgo del pasado mes de julio.

"Sueno como un disco rayado pero no estaré compitiendo en Bermudas. Noticias brutales que anunciar... Después de correr decentemente en enero y febrero, mi pie no estaba bien. Me hicieron una prueba de ultrasonido y resonancia magnética que mostraba que el desgarro en mi tendón tibial posterior todavía estaba allí. Así que, infiltración de PRP (plasma rico en factor de crecimiento plaquetario). Esto fue hace 6 semanas. Por supuesto, esperaba poder estar en la línea de salida en Bermudas, pero no podrá ser. Tuve que dejar el entrenamiento, descargar y dejar que el tendón se curara. Esta foto fue tomada el año pasado en Bermudas. Recuerdo estar tan feliz, emocionada y (sorprendentemente) tranquila a pesar de correr en casa. Estoy devastada por no estar este año, pero volveré. Mientras tanto, estaré allí animando", ha explicado en las redes sociales.

Sin embargo, aclara que su objetivo sigue siendo retomar las Series Mundiales este mismo año y luchar por el oro en los Juegos de Tokio de 2020. Su intención es retirarse de las WTS en la Gran Final de Bermudas de 2021.

En la lista de salida para esta segunda prueba de las Series Mundiales figuran Sara Pérez y Carol Routier.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...