La FETRI, Mejor Federación Nacional Europea 2017

El galardón fue recogido por su presidente, José Hidalgo, en el evento celebrado en Moscú.
FETRI. -
La FETRI, Mejor Federación Nacional Europea 2017
Los miembros de la FETRI en la gala europea.

La Federación Española de Triatlón recibió este sábado en Moscú el galardón como Mejor Federación Europea del Año 2017, concedido por la Unión Europea de Triatlón (ETU).

El premio fue recogido por José Hidalgo, Presidente FETRI, en la gala con la que se cerró la Conferencia de Presidentes ETU y que congregó a 36 federaciones nacionales con un apretado programa de trabajo para trazar las líneas de futuro del triatlón continental.

En el discurso de agradecimiento, Hidalgo hizo hincapié en que es un galardón “de todo el triatlón español” y destacó la voluntad “de España de colaborar con generosidad en el desarrollo de nuestro deporte como se ha hecho ya con países Iberoamericanos, o estamos haciendo con países del Magreb en la actualidad”. La Presidenta de la ITU, Marisol Casado; Enrique Quesada, miembro de la ITU; Alicia García, Secretaria General de FETRI, y Jorge García, Director de Competiciones, acompañaron a Hidalgo en la recepción del galardón.

Tras las horas de trabajo en las que se abordaron prioritariamente estrategias de futuro y desarrollo, José Hidalgo destacó en la Gala como presidente de la Mejor Federación Europea del Año 2017, que “España siempre ha tenido un plan basado en cuatro ejes: un proyecto compartido y unificado; una posición de liderazgo basado en las competiciones internacionales; invertir en conocimiento para compartirlo después; y liderazgo para innovar y ser punta de lanza del deporte español”. Con esas premisas y creyendo “en los proyectos compartidos”, en nombre de la Federación Española de Triatlón destacó la voluntad “de colaborar con la ETU, o con cualquier país amigo europeo”.

Pese a que Mario Mola y Uxío Abuín partían con muchas posibilidades de ganar el galardon al mejor triatleta europeo del año, finalmente no ha podido ser. Dicho reconocimiento ha sido para el portugués Joao Pereira. Justo ganador tras conseguir este 2017 los tres títulos más importantes que se disputaban sobre suelo europeo: Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, Campeonato de Europa de Triatlón Olímpico y Campeón de Europa de Triatlón por Clubes.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....