En 2018 habrá Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos

La FETRI también incorpora una prueba 'no drafting' en el Nacional de Duatlón.
-
En 2018 habrá Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos
En 2018 habrá Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos

La Federación Española de Triatlón ha anunciado importantes novedades que afectan a sus competiciones de duatlón. Para empezar, en 2018 se disputará el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. El objetivo es "apoyar la labor que está haciendo la ITU en pos del posicionamiento estratégico de esta modalidad", explica Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI. La prueba tendrá lugar en Boiro el fin de semana del 10 y 11 de marzo, al igual que el Campeonato de España de Duatlón por Clubes. Serán las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón de 2018.

Un mes más tarde, el 7 y 8 de abril, Avilés acogerá el Campeonato de España Duatlón. En 2018, además del ya habitual formato sprint, incorpora para la categoría de grupos de edad la prueba de 'distancia corta' (según la normativa de la FETRI, tendrá un primer segmento de carrera a pie de 6 a 7,5 km, un sector de bici de 30 a 40 km y otro final de carrera de 6 a 7,5 km), en la que no estará permitido el drafting, es decir, no se podrá ir a rueda.

La Liga Nacional de Clubes se cerrará en Soria el fin de semana del 21 y 22 de abril con el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos (tercera jornada) y por Relevos (cuarta jornada).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....