Fernando Alarza, profeta en su tierra

El talaverano se impone en el Triatlón Ciudad de la Cerámica.
imagen: caesarobriga.com -
Fernando Alarza, profeta en su tierra
Fernando Alarza, profeta en su tierra

Lo ganó en 2011 como promesa del triatlón español… Este domingo volvió para “pasearse” como triatleta olímpico y como segundo mejor triatleta del planeta, según refleja el ranking de las Series Mundiales de la Federación Internacional (ITU).

Fernando Alarza se impuso con absoluta comodidad en el triatlón de su ciudad, Talavera de la Reina, en la Novena Edición del Ciudad de la Cerámica, sobre distancia sprint y con 200 participantes.

Fernando hizo hueco desde el primer metro de la natación, sobre todo en los últimos 250, con la corriente y el viento en contra. En la bici, más de lo mismo. Continúo la escapada sin tener que forzar demasiado y aumentando las diferencias con respecto al resto. Los últimos cinco kilómetros a pie fueron un baño de multitudes. La presencia de Alarza supuso un reclamo demasiado atractivo como para perdérselo y en la zona de llegada había más talaveranos que nunca. Fernando selló la más que previsible victoria en 52:30.

La segunda plaza fue para otra promesa del triatlón castellano-manchego, el joven Javier Romo, campeón el año pasado, que también completó la carrera prácticamente solo. Luis Miguel Sánchez terminó tercero.

En categoría femenina María Varo repitió el triunfo conseguido en 2016, con Ana López en segunda posición y Bárbara Molina, tercera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...