Fernando Alarza gana el Triatlón de Barcelona... y van tres

Marta Sánchez se lleva la victoria en categoría femenina.
EFE -
Fernando Alarza gana el Triatlón de Barcelona... y van tres
Fernando Alarza gana el Triatlón de Barcelona... y van tres

El triatleta olímpico toledano Fernando Alarza, con un registro de 1:45:31, y la joven barcelonesa Marta Sánchez, con un crono de 2:02:39, se han impuesto en la categoría élite (distancia olímpica) de la décima edición del Barcelona Triatlón by Santander, que se ha disputado este domingo en la capital catalana.

La participación de 3.600 triatletas de 25 naciones lo ha convertido de nuevo en el primero de España en cuanto a competidores, aumentando el registro de la pasada edición.

Fernando salió del agua en el trío de cabeza, con Adrià Muñoz y el venezolano Luis Miguel Velasques. Y en los primeros compases del segmento de ciclismo, se quedaron solos Alarza y Velasques. En cuanto llegaron a la T2, el triatleta de Talavera se marchó en solitario hacia su tercer título en Barcelona (2012, 2016 y 2017).

El venezolano era segundo, con 1:49:26, y Guillem Rojas, tercero, con 1:55:39.

Élite femenina

La joven triatleta de Vic, Marta Sánchez, que el año pasado ya tuvo un papel destacado en la cita barcelonesa, ha logrado su primer triunfo en la prueba con un registro total de 2:02:39, superando en solo 11 segundos a la madrileña Ana Mariblanca, campeona de España universitaria, segunda con 2:02:50.

A 31 segundos ha llegado la catalana Laura Gómez, subcampeona de Europa de Duatlón y subcampeona del mundo de Triatlón Cross, que ha acabado tercera con un registro de 2:03:10.
      

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...