Alarza tilda de "vergonzosas" las ayudas extraordinarias al fútbol talaverano

El triatleta critica que el Ayuntamiento "saca subvenciones sin convocatoria alguna".
Triatlón -
Alarza tilda de "vergonzosas" las ayudas extraordinarias al fútbol talaverano
Alarza tilda de "vergonzosas" las ayudas extraordinarias al fútbol talaverano

"El Ayuntamiento de Talavera saca subvenciones extraordinarias únicamente para dos equipos de fútbol. Sin convocatoria alguna y sin posibilidad de que otras escuelas y deportes puedan acceder a ellas. Lo llamaremos 'subvenciones a dedo'. !Me parece algo vergonzoso!"... Son las palabras de Fernando Alarza en su cuenta de Twitter para quejarse de la última decisión del consistorio de la ciudad, que recientemente ha concedido una asignación de 30.000 euros para el Club de Fútbol Talavera, en virtud de la convocatoria extraordinaria de una subvención para la realización de actividades deportivas, y otra de 2.500 para la Escuela de Fútbol Patrocinio.   

"Sí hubo convocatoria pública, y por tanto los clubes y escuelas podían acceder, pero solo se presentaron las dos entidades que recibieron la subvención", afirma Montaña Palacios, concelaja de deportes del Ayuntamiento, a encastillalamancha.es. Además, el único requisito exigido era haber logrado el ascenso en la pasada campaña.

A Fernando Alarza no le convencen las explicaciones y critica, sobre todo, las formas. "Sin solicitudes previas de los clubes y escuelas, sin ningún parámetro de selección, de tal manera que el resto de entidades se quedan fuera sin posibilidad de optar a las cantidades", comenta el triatleta talaverano.

No es la primera vez que Alarza muestra abiertamente su desacuerdo con la gestión del Ayuntamiento de Talavera. El pasado mes de septiembre ya criticó la contratación del grupo Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo, para la Feria de San Mateo, mientras que "las instalaciones de la ciudad se encuentran en vergonzosas condiciones”, dijo entonces.

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...