Fernando Alarza, 29:07 en los 10 km de Laredo

El talaverano se coloca con la 11ª mejor marca española en esta prueba.
-
Fernando Alarza, 29:07 en los 10 km de Laredo
Fernando Alarza, 29:07 en los 10 km de Laredo

Fernando Alarza se ha enfrentado este sábado en Laredo (Cantabria) a los que están considerados como los 10 kilómetros en ruta más rápidos del mundo

El triatleta talaverano ha estado en el grupo de cabeza desde los primeros compases, donde, con respeto pero sin miedo, ha tirado de los grandes atletas allí presentes, como, por ejemplo, Jesús España.

La victoria ha sido para el etíope Amdework Walelegn, con un tiempo de 27 minutos y 36 segundos. Segundo ha sido el español Antonio Abadía, subcampeón de España de Cross por Clubes, con un crono de 27 minutos y 48 segundos, un registro que supone un nuevo récord de España de 10 km en ruta. Alarza ha finalizado en una meritoria 7ª plaza, con 29 minutos y 7 segundos. "Súper contento  con los 10 km de Laredo. Día complicado, lluvia, viento y me tocó trabajar mucho en mi grupo... Muy contento con mi marca de 29:07 (oficial), segundo español y 7° en la carrera, para mí una pasada!Muy buena carrera que me da mucha confianza para los siguientes triatlones. Gracias a todos por tantos ánimos y mensajes! Sois muy grandes! Seguimos trabajando y mejorando día a día!", ha comentado en las redes sociales Alarza después de la carrera.

Se coloca así con el 11º mejor tiempo español en esta prueba. El primer lugar lo ocupa Abadía, superando su récord anterior. Alarza arrebata la plaza a Fabián Roncero y se sitúa inmediatamente después de Alberto Lozano, que en 2011 paró el crono en 29 minutos y 3 segundos. 

Aún queda por superar los 28 minutos y 32 segundos de Alistair Brownlee en 2013. Hasta el momento, la mejor marca en 10.000 del triatlón mundial.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....