El FastTriatlon revalida su título en la Copa del Rey de Triatlón

Aleix Domenech, Jordi García, Cesc Godoy, Adriá Muñoz, Albert Parreño y Jordi Relats sumaron una nueva Copa del Rey para su club.
FETRI -
El FastTriatlon revalida su título en la Copa del Rey de Triatlón
El FastTriatlon revalida su título en la Copa del Rey de Triatlón

Los catalanes del FastTriatlon-C.N. Montjuic han conquistado la Copa del Rey que se ha disputado en Águilas este sábado.

El Ferrer Hotels y Universidad de Alicante fueron respectivamente los primeros líderes de la competición, ya que sus dorsales les situaron en una salida cómoda y con bastante tiempo de separación sobre los principales favoritos, con los números más bajos. Pero una vez que todos los equipos ya habían terminado el segmento de natación, se comprobó que iba a ser difícil que dieran la sorpresa. Los valencianos lograron aguantar la medalla de bronce pero el oro y la plata se iba a decidir en un mano a mano entre los dos últimos equipos que tomaron la salida, los gallegos del Cidade de Lugo Fluvial y el FastTriatlon.

Primero llegaron a meta los integrantes del Fluvial (Alejandro Álvarez, Antonio Benito, Andrés Cendán, Romaric Forqués, Javier Lluch y Kevin Tarek Viñuela), con la esperanza de olvidar sus últimos segundos puestos conseguidos en cinco ocasiones. Sin embargo, una vez más se quedaron con la miel en los labios, sumando de nuevo la medalla de plata. Y es que los catalanes del FastTriatlon no les dieron opción, marcando la diferencia en el segmento de ciclismo y llegando a meta con un tiempo final de 0:56:24, con 22 segundos de ventaja sobre el Cidade de Lugo. De esta forma, Aleix Domenech, Jordi García, Cesc Godoy, Adriá Muñoz, Albert Parreño y Jordi Relats sumaban una nueva Copa del Rey para su club, la segunda consecutiva.

Open Masculina y Escolares

Anteriormente a la Copa del Rey se celebró la prueba Open, con podio madrileño y doblete del Clavería con dos de sus equipos inscritos. Las medallas de oro fueron para los componentes del Diablillos de Rivas (Bravo, Colorado, Manzano, Navas, Ramiro y Yusta) siendo la plata y el bronce para los triatletas del Clavería Mostóles B (Madroño, Montiel, Muñoz, Octavio y Peral) y Clavería Móstoles C (Agudo, Blazquez, Ricardo Clavería, Del Castillo, Mancheño y Tonda).

Los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj en Edad Escolar tuvieron también sus pruebas Open, por lo que finalmente hubo dos podios para las categorías de los más pequeños. Las carreras se disputaron con el calor del público de Águilas, sus compañeros de club que competían más tarde y los padres y madres que les acompañaron en estas pruebas. Y los más jóvenes disfrutaron de su campeonato de España por lo más alto.
La victoria fue para el Tripuçol, siendo el segundo lugar del podio para el CT Huracan y siendo terceros los triatleyas del Tritrain4you. Mientras que en la categoría Open el triunfo correspondió al CT Caravaca, con el CT Las Rozas y el CT Diablillos de Rivas segundo y tercero respectivamente.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....