Fallece a los 23 años de un ataque al corazón el ciclista belga Jimmy Duquennoy

Militaba en el equipo continental WB Aqua Protect Veranclassic.
-
Fallece a los 23 años de un ataque al corazón el ciclista belga Jimmy Duquennoy
Fallece a los 23 años de un ataque al corazón el ciclista belga Jimmy Duquennoy

El corredor belga Jimmy Duquennoy ha fallecido este sábado a los 23 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, según ha informado la emisora RTBF de aquel país.

"El sábado por la mañana recibimos la terrible e insoportable noticia de la muerte de nuestro ciclista Jimmy Duquennoy. Jimmy murió inesperadamente en su casa el viernes por la noche. Tenía 23 años. Era el más jovial, el más amable, el joven más abierto", explica el comunicado que ha publicado su equipo, el WB Aqua Protect Veranclassic, de categoría continental.

Duquennoy había competido en los equipos de las categorías inferiores de WB antes de unirse a la formación profesional en 2016. Este año hizo su debut en la París-Roubaix y llegó a ir escapado.

"Comenzó en nuestro equipo de desarrollo, Color-Code-Aquality Protect, antes de cumplir su sueño de convertirse en ciclista profesional", puede leerse en la declaración del equipo.

"El miércoles íbamos juntos de regreso desde Alemania, después del Tour de Munster. Estaba bien. Es terrible. No se detectó ninguna anomalía en las pruebas de pretemporada", ha comentado Frédéric Amorison, el director del equipo, en la emisora RTBF.

A principios de este año el también ciclista belga de 23 años [Michael Goolaerts murió después de sufrir un paro cardíaco precisamente durante la París-Roubaix](Fallece el belga Goolaerts tras sufrir un paro cardíaco en la París-Roubaix). Otro joven corredor belga, Daan Myngheer, también falleció a los 22 años después de un ataque al corazón en el Criterium International 2016.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....