El ex ciclista Jens Voigt corre 7 maratones en 7 días

Completó el primero este martes y afrontará el último el próximo lunes 8 de enero.
Triatlón -
El ex ciclista Jens Voigt corre 7 maratones en 7 días
El ex ciclista Jens Voigt corre 7 maratones en 7 días

A Jens Voigt, de 46 años, con 17 Tours de Francia a sus espaldas –tiene el récord de presencias en la carrera francesa junto a George Hincapie y Stuart O'Grady–, le gusta empezar el año con un desafío.

Comenzó 2017 con el Everest Challenge, que consiste en subir en bici el desnivel equivalente a ascender los 8.848 metros de altura del Everest (Voigt tuvo que subir 100 veces una colina al oeste de Berlín. Tardó 27 horas).

Para 2018 ha cambiado la bici por la carrera a pie. Desde este martes y hasta el próximo lunes, el ex corredor alemán intentará completar un maratón por día. En total, siete. El reto se ha denominado Jensie's Marathon Madness. Y recaudará fondos para el proyecto "Tour de Cure", una organización que apoya la lucha contra el cáncer.

"Después del Everest Challenge, que ya era un logro especial, esto es algo que quiero hacer por dos razones. En primer lugar, me sentí abrumado por los comentarios positivos después de aquello, y decidí aumentar la conciencia y los fondos para luchar contra el cáncer. La segunda razón es que me encanta desafiar mis límites e ir más allá para tratar de ver de qué son capaces mi cuerpo y mi mente", explicaba Voigt antes de afrontar la nueva prueba.

El desafío está abierto para que los corredores que lo deseen se unan a Jens Voigt en una vuelta de 7 km, 21 o un maratón completo, en cualquiera de los 7 días. El evento está teniendo lugar en Grunewald (Berlín), donde correrá de 12 a 16 horas. "Por supuesto, la gente podrá pensar que estoy loco por hacer algo como esto, pero nunca dije que no lo estuviera", aclara Voigt.

Este martes completó el primero de los siete. Tardó 4 horas y 10 minutos. Y este miércoles está haciendo lo propio con el segundo…

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...