"Estamos trabajando para tener Ironman 70.3 de Vitoria; esperamos anunciar algo en los próximos días"

Alejandro Santamaría entrevista a Eduardo Martínez, Director del Ironman de Vitoria.
Alejandro Santamaría -
"Estamos trabajando para tener Ironman 70.3 de Vitoria; esperamos anunciar algo en los próximos días"
"Estamos trabajando para tener Ironman 70.3 de Vitoria; esperamos anunciar algo en los próximos días"

La primera edición del Ironman de Vitoria que se disputó el pasado 14 de julio fue un éxito. 2.100 participantes procedentes de todo el mundo disfrutaron de una prueba que ha llegado para quedarse. De hecho, a las pocas horas de abrir el plazo de inscripción para el próximo año ya eran 1.000 los triatletas que la habían formalizado. La guinda la puso Eneko Llanos, con una victoria apoteósica ante su gente, y el tercer puesto de Judith Corachán en categoría PRO femenina.

El Director de la prueba y antiguo máximo responsable del Triathlon Vitoria-Gasteiz, Eduardo Martínez, hace balance de este primer Ironman de Vitoria...

¿Qué ha cambiado del Triatlon Vitoria en esta primera edición Ironman?

Hemos cambiado varias cosas que nos han permitido mejoras para los participantes: solo distancia Ironman y una sola vuelta nadando y salidas escalonadas (rolling star). Eso nos ha permitido tener más seguridad para los participantes. La prueba se ha hecho más internacional. Hemos tenido participantes de 65 paises y hemos pasado de un 14% de extranjeros a un 50%.

También la zona de meta con doble graderío, pantalla gigante y retransmisión en directo durante 10 horas nos ha permitido, además, ser más conocidos.

¿Cuál ha sido el balance de esta primera edición?

Ha sido buenísimo. Superamos las expectativas que se habían generado. Prueba de ello es que a las pocas horas de abrir inscripciones ya teníamos más de 1.000.

¿Tendremos prueba 70.3 en el futuro?

Estamos trabajando en ello, pero esta decisión corresponde a las instituciones. Sería en días separados. Esperamos poder anunciar algo en los próximos días, pero para poder cortar carreteras y contar con toda la logística necesaria durante dos días necesitamos los permisos de las instituciones y es a ellos a los que corresponde esa decisión.

¿Cuáles han sido las cifras y récords del Ironman Vitoria?

Récord de la prueba y de Eneko Llanos en 7h55'; récord de países participantes (65); récord de difusión y de repercusión... Esta edición ha superado todos los números de las pasadas ediciones del Triatlon Vitoria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...