(VÍDEO) Escándalo en una media maratón en China: más de 200 corredores descalificados por atajar

En el Medio Maratón de Shenzhen que se disputó el pasado domingo.
Foto: AFP / Getty Images -
(VÍDEO) Escándalo en una media maratón en China: más de 200 corredores descalificados por atajar
(VÍDEO) Escándalo en una media maratón en China: más de 200 corredores descalificados por atajar

Más de 200 corredores han sido descalificados de la Media Maratón de Shenzhen (China) que se disputó el pasado domingo 25 de noviembre, tras descubrirse la infracción, según relata el medio estatal Xinhua.

Cerca de 16.000 personas participaron en la carrera, una de las más de 1.000 pruebas, entre medias maratones y maratones, que se han llevado a cabo en todo el país solo en 2018. Sin embargo, unos días más tarde, hasta 258 corredores quedaron en evidencia: 237 por atajar; el resto por darle el dorsal a otras personas para que corrieran por ellos.

"Lamentamos profundamente las infracciones que ocurrieron durante el evento. El medio maratón no es simplemente un deporte, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo", han comentado los organizadores de la carrera.

Las imágenes captadas por las cámaras de tráfico muestran a los corredores cruzando descaradamente la ancha mediana ajardinada, de un lado a otro de la carretera, para acortar significativamente el recorrido: hasta tres kilómetros.

En otros casos, según Xinhua, las fotos de la carrera mostraban a dos corredores con el mismo dorsal. Como resultado de sus infracciones, a los atletas que usaron dorsales falsos o contrataron a otros corredores se les ha prohibido de por vida competir en esta prueba. Los 237 que acortaron, además de ser descalificados, no podrán correrla los dos próximos años.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....