Erik Merino, 2º en el VentouxMan Triathlon

El triatleta profesional de Muntanyola ha finalizado segundo en la cuarta edición del VentouxMan Triathlon.
-
Erik Merino, 2º en el VentouxMan Triathlon
Erik Merino, 2º en el VentouxMan Triathlon

La prueba empezó este domingo a las 7:35 de la mañana en el lago de Piboulo, donde los triatletas completaron 2 kilómetros de natación. Erik Merino salió del agua en segunda posición, en un pequeño grupo con los principales favoritos para la victoria.

En el segmento ciclista de 90 kilómetros y con mas de 2.100 metros de desnivel, se vivió una interesante lucha por los puestos de cabeza, donde varios atletas se intercambiaron el liderato. Erik se mantuvo en todo momento dentro del top-4. Al empezar la subida al Mont Ventoux (20 km al 7,5 % de media) el de Muntanyola sacó todo su potencial. Justo al llegar al 'Chalet Reynard', a falta de 6 quilómetros para coronar, se puso líder y abrió un hueco de dos minutos respecto al segundo clasificado. En el rápido descenso a la estación de esquí, donde había niebla densa y el suelo húmedo, Erik arriesgó y llegó a la T2 con más de dos minutos de margen.

El tramo de carrera a pie constaba de 4 vueltas de 5 kilómetros. Erik se mantuvo líder hasta el 13, cuando el americano Scott Defilippis lo adelantó. Merino mantuvo el tipo y al final entré en meta segundo, pero con solo 30 segundos sobre el tercer clasificado, el francés Thomas Huwiler.

Clasificación completa...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....