Erik Merino se mide a Tim Don y Cameron Wurf en Cannes

El objetivo del triatleta catalán es meterse en el top-5.
Triatlón -
Erik Merino se mide a Tim Don y Cameron Wurf en Cannes
Erik Merino se mide a Tim Don y Cameron Wurf en el Triatlón de Cannes

El triatleta profesional de Muntanyola Erik Merino (Club Triatló Granollers) compite este domingo en el Cannes International Triathlon.

La salida será a las 8.00 de la mañana en la Bijou Plage y los triatletas tendrán que dar 2 vueltas de natación en el Mediterráneo para completar los 2.000 metros.

A continuación, cubrirán en bici un circuito de 107 kilómetros, con 1.700 metros de desnivel positivo. Y para terminar, la carrera a pie de 16 kilómetros, con 4 vueltas por el paseo marítimo de Cannes.

Erik Merino es uno de los principales favoritos, pero no lo tendrá nada fácil porque también participan triatletas de la talla de Tim Don o Cameron Wurf. También regresa el joven Sam Laidlow, que en 2018 protagonizó la machada de la prueba al correr 20 kilómetros con la bici al hombro tras una avería mecánica y haber tuteado durante este segundo segmento a Javier Gómez Noya, que finalmente se hizo con la victoria. En la lista de salida de la categoría PRO también figuran los españoles Daniel Domínguez y los hermanos Ismael y Alberto Parrilla Ponce.

Lista de salida...

“Tengo muchas ganas de empezar esta temporada. Hemos trabajado muy buen todos los días y los ritmos son buenos. Espero poder luchar por un top-5 y demostrar todo el potencial que tenemos”, ha explicado Merino en vísperas de la prueba.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...