Erik Merino gana por tercera vez el Half Altriman Triathlon tras el accidente en Cannes

Considerado uno de los triatlones más duros de Europa.
Triatlón -
Erik Merino gana por tercera vez el Half Altriman Triathlon tras el accidente en Cannes
Erik Merino gana por tercera vez el Half Altriman Triathlon tras el accidente en Cannes

Erik Merino (Club Triatló Granollers), triatleta profesional de Muntanyola, se ha apuntado este domingo su tercer triunfo en el Half Altriman Triathlon, considerado uno de los triatlones más duros de Europa y que se disputa en la localidad Francesa de Matemale.

Un total de 450 participantes cubrieron los 1.900 m de natación en el Lac de Matemale. Merino salió en la octava posición, a un minuto de los líderes.

El segmento ciclista constaba de 99 kilómetros con cuatro puertos y un desnivel de más de 2.500 m. El de Muntanyola remontó posiciones puerto tras puerto, en un día marcado por el sol y la calor (35 grados). Se bajó en la T2 en segunda posición, pero con cuatro minutos de desventaja con respecto al líder, el también catalán Xavier Jové.

La carrera a pie de 20 kilómetros y 450 m de desnivel positivo fue una continua persecución de Erik a Xavier hasta el km 14, el punto con más altitud del recorrido, donde Merino se puso líder de la carrera y empezó a poner tierra de por medio para, finalmente, rematar su tercera victoria en esta prueba en 5h30'45". A más de 3 minutos entró Jové. David Dhooge completó el podio.

“Estoy muy contento de esta victoria y de volver a la competición, pero sobre todo satisfecho del rendimiento durante la carrera, después del mes y medio lesionado por el accidente en Cannes International Triathlon. No ha sido una victoria fácil, pero no nos hemos rendido y hemos luchado hasta el final. Ahora seguiremos preparando los próximos objetivos con una buena inyección de moral”, comentaba Erik después de la prueba.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...