Eneko Llanos y BH sí seguirán "rodando juntos" en 2019

Finalmente, la marca prorroga el acuerdo que empezó en 2005.
Foto: @trijuice -
Eneko Llanos y BH sí seguirán "rodando juntos" en 2019
Eneko Llanos y BH sí seguirán "rodando juntos" en 2019

El pasado 18 de noviembre, Eneko Llanos consiguió una épica victoria en el Ironman de Arizona, prueba que ya había conquistado en 2011. Además, selló su billete para el Mundial de Kona de 2019. Será la decimotercera participación del 'káiser' en Hawaii, después de perderse la última edición.

"Más de cinco años habían pasado desde mi última victoria en un Ironman. La de hoy para mí representa más que una victoria en un Ironman, una victoria de la perseverancia, la cabezonería si preferís.... Mi dedicatoria en meta más que nunca hoy, para Ruth y Jon. Mis aitas, familia y amigos. Sin olvidarme de mis patrocinadores que han seguido confiando en mí. Gracias", explicaba en las redes sociales después de la competición el triatleta vitoriano. En esa lista de patrocinadores estaba BH...

Sin embargo, en los primeros días de 2019, Eneko subía a las redes sociales varias imágenes en las que se le veía rodar por Lanzarote en una bici que no era BH...

Pocos días después, BH comunicaba oficialmente que Mario Mola y Fernando Alarza seguían bajo el auspicio de la marca. Además, en este ámbito del triatlón, incorporaba a los jóvenes Javier Lluch y Antonio Serrat. El nombre de Eneko Llanos no aparecía por ningún lado.

Las críticas de los aficionados y de algunos compañeros de profesión, también triatletas de élite como Eneko, no tardaron en recaer sobre la firma, a la que recriminaban su política de apoyar a algunos de los denominados 'influencer' del sector en detrimento de deportistas de alto nivel.

Sin embargo, parece que al final BH ha reconsiderado su postura y sí seguirá apoyando a Eneko Llanos. "14 años de Ironman, 14 años rodando juntos (2005-2018). Durante este tiempo, muchos grandes momentos, otros no tan buenos, pero siempre mirando al futuro con ilusión. Hoy me alegro de poder anunciar que continuamos juntos ese camino por el que apostamos en el 2005", explicaba este lunes el propio Eneko en las redes sociales.

"14 años de Ironman, 14 años rodando juntos... Felices de continuar juntos este camino", respondía BH.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...