Eneko Llanos sigue sin encontrarse en 2017

No acabó el Ironman de Florianópolis.
Imagen: archivo -
Eneko Llanos sigue sin encontrarse en 2017
Eneko Llanos sigue sin encontrarse en 2017

A la tercera, tampoco... Eneko Llanos volvía a competir este domingo en el Ironman de Florianópolis y no pudo terminar la prueba: "No sumaré otro IM terminado a mi historial, ni el cuerpo ni la mente han estado fuertes hoy. Inicio de temporada para olvidar".

Y es que, de momento, el triatleta vitoriano no ha podido rendir a su mejor nivel en lo que va de 2017.

En la primera prueba del año, el pasado 12 de marzo en el Ironman 70.3 de Buenos Aires, conseguía llegar a meta 18º: "Finisher" y contento con ello, puesto que no han sido pocas las veces que la retirada se me ha pasado por la cabeza. No había "chicha" en las piernas hoy, no al menos para estar adelante. Muy atascado en ritmos lentos de los que me cuesta últimamente pasar. Quiero pensar que aunque hoy haya sido un aspecto negativo lo sea bueno para afrontar el Ironman de Sudafrica en tres semanas y ese "ritmo Ironman" que tengo más asimilado me sea de utilidad en las distancias mas largas", reflexionaba Eneko.

Sin embargo, las cosas no fueron mucho mejor en Sudáfrica el 2 de abril. Concluyó 14º, lejos también de lo que esperaba, tanto por las sensaciones como por el resultado: "Otra pelea por acabar. Al final 14°. Pocos puntos para el ranking Kona y lo peor es que sigo sin poder hacer una maratón en condiciones. Parece que hay un muro con el que me doy de cabezazos una otra vez pero tengo la cabeza grande y dura, lo acabaré derribando", comentaba entonces.

Además, viene de un final de 2016 que tampoco fue el mejor posible, con una caída mientras entrenaba que le impidió estar en el Ironman de Arizona en noviembre.

En cualquier caso, con su experiencia y calidad, Eneko Llanos acabará encontrándose. Como él mismo reconoce:"Hay un muro con el que me doy de cabezazos una otra vez pero tengo la cabeza grande y dura, lo acabaré derribando".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...