Eneko Llanos se impone en el Half Triathlon Pamplona

Anna Noguera se lleva la victoria en categoría femenina.
Triatlón -
Eneko Llanos se impone en el Half Triathlon Pamplona
Eneko Llanos se impone en el Half Triathlon Pamplona

Después de conseguir de manera brillante la clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawaii con su victoria en el Ironman de Arizona el pasado mes de noviembre y de acabar 4º en el de Sudáfrica a principios de abril, Eneko Llanos ha vuelto a la competición este sábado en el Half Triathlon Pamplona. Y lo ha hecho con victoria en la que era la 5ª edición de la prueba.

Guillem Rojas ha sido el primero en salir del agua, pero Eneko Llanos no ha tardado en ponerse en cabeza ya en el segmento de bici. Ha llegado a la segunda transición con 5 minutos de ventaja con respecto a Joan Ruvireta, Pello Osoro y Cristóbal Dios, un margen que le ha servido para correr con relativa tranquilidad y apuntarse la victoria en 3h44'06", por delante de Osoro (3h49'21") y Ruvireta (3h50'30").

El próximo 8 de junio, Eneko Llanos también estará en la línea de salida de la 33ª edición del Triatlón de Zarautz, prueba que ha ganado hasta en once ocasiones. Y el 14 de julio afrontará el Ironman de Vitoria.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Anna Noguera, que hace tan solo dos semanas logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de Pontevedra. La triatleta catalana, que ya ganó la prueba en la primera edición de 2015, se ha impuesto, con un tiempo de 4h17'12", a Ruth Brito (4h18'25"), que ha sido descalificada por dejarse olvidado el dorsal en la T2, y a Helene Alberdi (4h20'28").

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...