Eneko Llanos, al Ironman de Sudáfrica "con las miras puestas en Kona"

El próximo 15 de abril estará en el "primer gran Ironman del año".
-
Eneko Llanos, al Ironman de Sudáfrica "con las miras puestas en Kona"
Eneko Llanos, al Ironman de Sudáfrica "con las miras puestas en Kona"

Eneko Llanos vuelve a perseguir en 2018 el mismo objetivo que en las últimas doce temporadas: el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, donde el pasado 14 de octubre acabó 24º.

Aunque a principio de temporada su particular 'road to Kona' tenía prevista una parada en el Ironman de Nueva Zelanda, finalmente se ha decantado por el de Sudáfrica. Así pues, Eneko regresa a la competición el próximo 15 de abril, ante rivales como Ben Hoffman, Cameron Wurf, James Cunnama o Ronnie Schildknecht. En principio, también estará Peru Alfaro; y en la categoría femenina, Saleta Castro, Gurutze Frades, Judith Corachán y Patricia Bueno.

"Mi idea era acudir al Ironman de Nueva Zelanda tras el inicio en Dubai, pero estos problemas en la espalda me hicieron recapacitar y decidí que era mejor opción recuperarme bien y posponer un poco mi primer Ironman del 2018... La idea en Sudáfrica es conseguir una buena cantidad de puntos para el Ranking. Es el primer gran Ironman del año, por ser Campeonato Continental Africano y poner 4000 puntos en juego. La lista de salida está bien cargada de triatletas fuertes y será una carrera muy disputada e interesante", ha explicado en su página web.

Eneko no pudo terminar el Ironman 70.3 de Dubai el pasado 2 de febrero por una lumbalgia. Una prueba que había elegido "con las miras puestas en volver a Kona en 2018... Me ofrecía garantías de poder hacer una buena competición y empezar a sumar puntos en el Kona Points Ranking (KPR)", comenta el triatleta vitoriano que, después de completar una natación y una bici muy sólidas, se "quedó clavado" justo cuando iba a iniciar los últimos 21 kilómetros de carrerra a pie.

"Tan solo poner pie a tierra en la T2 y las ilusiones igualmente se fueron por el suelo. Incapaz de ponerme recto, bajé de la bici como pude, me senté a calzarme las zapatillas en mi zona de transición y traté de empezar a correr. Cabía la posibilidad de que la espalda se fuera soltando y el dolor remitiendo, pero no fue así. Tras un kilómetro decidí pararme y darme la vuelta para dar por finalizada mi carrera", añade Eneko, que el próximo 15 de abril volverá a la carga en el Ironman de Sudáfrica, una carrera que ha disputado en dos ocasiones. Fue 14º el año pasado y 5º en 2015.

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....