A Eneko Llanos el desierto 'le sienta bien'

El Ironman 70.3 de Dubai será su primera competición de 2018.
Triatlón -
A Eneko Llanos el desierto 'le sienta bien'
A Eneko Llanos el desierto 'le sienta bien'

Este viernes Eneko Llanos vuelve a la acción. Será en el Ironman 70.3 de Dubai, la primera prueba de la 'Triple Corona'. La expectación es máxima porque supone el regreso de Alistair Brownlee a la competición.

"Probando piernas por Dubai. Me he sentido con fuerza y bien conectado conmigo mismo. Algo tiene el desierto que me hace sentir bien", ha comentado Eneko Llanos en las redes sociales en vísperas de la carrera. Y con toda la razón...

Porque cuando el triatleta vitoriano ha competido en el 'desierto', ya sea en Dubai, en Abu Dhabi o en Bahrain, ha rendido a un gran nivel, consiguiendo casi siempre meterse en los puestos de honor.

La última vez que Eneko hizo un triatlón en Oriente Medio fue en 2015, precisamente en Dubai. Entonces era una prueba 'half' de la franquicia Challenge. Acabó 6º.

Un año antes, en 2014, viajó hasta en dos ocasiones a esta zona para disputar en marzo el Triatlón Internacional de Abu Dhabi (3.000 metros de natación, 200 kilómetros en bici y 20 finales de carrera a pie), en el que terminó 6º, y en diciembre el Challenge de Bahrain, de media distancia, donde se hizo con la 5ª plaza.

Su primera incursión en el 'desierto' en 2010 terminó de la mejor manera posible, ya que se llevó el triunfo en Abu Dhabi. En 2011 no pudo acabar la carrera, pero en 2012 y 2013 regresó al podio, con un tercer y un segundo puesto, respectivamente.

Alistair Brownlee, rival de Eneko y de Emilio Aguayo en el Ironman 70.3 de Dubai, también sabe lo que es ganar allí. Lo hizo en 2013 y 2014, aunque en el formato corto del Triatlón Internacional de Abu Dhabi (1.500 metros de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 10 a pie).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...