11 años después... Kona echará de menos a Eneko Llanos

El 4º puesto en Niza no le aporta los puntos suficientes para garantizarse la presencia en el Mundial Ironman.
-
11 años después... Kona echará de menos a Eneko Llanos
11 años después... Kona echará de menos a Eneko Llanos

Eneko Llanos venía de hacer segundo en el Ironman de Austria a principios de julio... Y este domingo, en el de Niza, todo iba igual de bien... El triatleta vitoriano marchaba 2º a falta de 21 kilómetros para alcanzar la meta de Niza y, con ese puesto, el pasaporte que le permitiría estar en Kona por duodécimo año consecutivo...

Sin embargo, justo en ese momento, después de una buena natación y una bici igualmente sólida, todo se empezó a torcer. Así lo ha explicado el propio Eneko: "Menuda tortura de día... Todo pintaba bien cuando me he puesto segundo en la maratón... pero hasta ahí he llegado... a partir de la media maratón, ha sido pura supervivencia por llegar a la línea de meta".

Los rivales que venían por detrás han aprovechado el bajón de Eneko para irle superando: primero, el italiano Alessandro Degasperi; y después, el francés Denis Chevrot, los dos triatletas que finalmente han acompañado en el podio al belga Frederik Van Lierde en su cuarta victoria en Niza.

"Una pena perder el podium finalmente y una pena no conseguir los puestos necesarios para Kona, pero tampoco me vendrá mal pasar un octubre diferente", ha reconocido al finalizar la prueba en la cuarta plaza Eneko Llanos, que no había faltado a su cita anual con el Mundial Ironman de Kona desde su primera participación en 2006.

"Lo primero descansar, que tras 4 IM este año ya me toca. Gracias a todos por los ánimos, los mensajes y los buenos deseos... ¡Muy agradecido por vuestro apoyo!", ha concluido Eneko Llanos, que en noviembre cumple 41 años y que, seguramente, en 2018 intentará regresar a Kona...

 

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...